Agentes de la Policía Judicial de Nador y Berkane han detenido a un padre y su hijo por su presunta conexión con una red criminal activa en la organización de la inmigración ilegal. La operación de seguridad se ha basado en información precisa proporcionada por la Dirección General de Supervisión del Territorio Nacional, lo que permitió al arresto de ambos, de 47 y 25 años, bajo sospecha de estar conectados a una red criminal.
La investigación preliminar llevada a cabo en este caso permitió el arresto de los dos sospechosos en la aldea de Silwan, en las afueras de Nador, junto a 12 subsaharianos incluidos tres hombres y nueve mujeres. También la Policía interceptó en una operación similar a otros 15 inmigrantes en dos casas en el barrio Zalka en la misma ciudad.
Los detenidos se mantienen bajo la custodia teórica de la búsqueda bajo la supervisión de la Fiscalía pública competente, mientras que a los inmigrantes se les interrogó con vistas a la identificación de todas las circunstancias que rodean este caso para llegar a todos los implicados.
La operación es parte de los esfuerzos continuos de los servicios de seguridad para combatir las redes criminales que están activas en la organización de la inmigración ilegal y la trata de personas.