La estrecha relación que mantiene Ceuta con Portugal y el mundo lusófono tiene su espacio en la historia pero se deja entrever en la cultura y en la vida social de la ciudad. Inês Linares ha podido sentirse este viernes como en casa, trayendo a este lado del Estrecho un fado cargado de sentimiento que le ha hecho ganar el primero premio del festival Festeando 2018 en Ponte de Sor.
Linares ha podido compartir escenario con Luís Ribeiro, quien durante cinco años ha sido el guitarrista de una de las voces más reconocidas de este género popular luso: Amália Rodrigues.
Con un talento innato y natural, los ceutíes que se han acercado a la plaza Nelson Mandela pudieron disfrutar de una voz difícil de olvidar. Con gran capacidad escénica, la artista portuguesa pudo ganarse la atención del público por sus habilidades vocales.
La jornada de este viernes, la última del festival, acoge a la ‘Orkestra Popular des 7Luas’, el gran colofón de esta cita de las músicas del mediterráneo. El evento tendrá lugar este sábado en la plaza Nelson Mandela a las 22.30 horas, con entrada libre.