El Gobierno sigue manteniendo la necesidad de cubrir unas 180 plazas en cuatro años de personal que se considera necesario para que la plantilla de la Ciudad sea la adecuada. Fue un pronunciamiento que hizo el consejero Alberto Gaitán antes de las elecciones y sobre el que se volvió a pronunciar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Y es que tienen muy claro que se necesita reforzar todas las áreas que necesitan más plazas.
En relación con la primera reunión que mantuvo con los sindicatos en esta nueva legislatura vino a señalar que, desde su punto de vista, se avanzaron en bastantes temas y que todos estuvieron de acuerdo en reforzar las distintas bolsas de trabajo que fueron propuestas por el Gobierno y por las propias centrales sindicales.
En el conjunto de actuaciones que están pactadas con los sindicatos, el Gobierno se ha comprometido a conjuntar avanzando en el proceso de consolidaciones y poner en marcha la Oferta Pública de Empleo del presente año lo más pronto posible.
Por supuesto, como en todas las reuniones de gobierno y centrales sindicales volvió a aparecer la necesidad de contar con una RPT (Relación de Puestos de Trabajo). Durante la anterior legislatura se avanzó algo en esta cuestión y ahora las dos partes se han marcado la RPT como objetivo de legislatura.