Nuestra ciudad ha guardado este miércoles, a través de sus representantes políticos, un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género, un suceso ocurrido este martes en Rute (Córdoba), y que ha elevado a 27 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.
A las puertas del Palacio Autonómico, los grupos políticos se han reunido en memoria de la asesinada, que no tenía ni orden de alejamiento ni denuncias previas. Su agresor, pareja de la víctima y de 42 años, se entregó a Madrid, a donde viajó en coche con los dos hijos de la pareja para más tarde entregarse.
A las 12:00 horas de este miércoles, representantes políticos se han concentrado para mostrar su repulsa a este nuevo caso de violencia de genero, una a la que no han acudido PSOE y Caballas. El de este miércoles ha sido el primer minuto de silencio ante la violencia machista convocado por la nueva corporación salida de las pasadas elecciones del 26 de mayo.
PP, VOX y MDyC sí han asistido al minuto de silencio al que han faltado los representantes del PSOE y los de Caballas, si bien el partido local de Ceuta explicó la pasada legislatura que no asistirían a los minutos de silencio que fueran convocados por la Ciudad.
La nueva víctima de violencia de género en Córdoba eleva a 27 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en este 2019, superando ya las más de 1.000 mujeres asesinadas desde 2003, año en el que se tienen registros.
016: teléfono de atención a las víctimas de violencia machista
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.
Si señor.
Reunion de personalidades
Incluido el Sr. Director general de asuntos generales.
El único compromiso en materia de igualdad es la foto a las puertas del ayuntamiento. El centro que debería estar abanderar la lucha está abandonado.