El campeonato de España alevín de tenis sigue su curso en tierras murcianas, jugándose concretamente en las instalaciones deportivas de ‘La Manga’.
El torneo no empezaba de la mejor manera por las derrotas de Laura Soler y Claudia Moran. Los dos partidos individuales femeninos han seguido de igual modo negativo para los chicos. Dos nuevas derrotas en sus duelos individuales.
David Sánchez y Pablo Ortigosa perdieron sus partidos contra Rubén Fernández y Julián Valverde, ambos jugadores andaluces.
En primer lugar, David Sánchez cayó su partido por dos contundentes 6-1 que les dejó sin posibilidad ninguna de luchar por el partido ni por ganar algún set.
Por su parte, Pablo Ortigosa cedió también su partido por un 6-2 y un 6-4, pero este partido estuvo mucho más igualado que el anterior. La poca fortuna de perder el saque, en momentos claves del partido, le hizo perder el encuentro y tampoco gozar de, al menos, conseguir un set.
El dobles femenino también se perdió
Por otra parte, también se jugó el partido de dobles femenino que también se cosechó con una derrota ante la Rioja.
Las chicas Laura Soler y Claudia Moran, aunque dieron la cara durante todo el partido, no pudieron sobreponerse y conseguir una victoria después de las dos derrotas en los partidos individuales.
El partido acabó con un 6-3 y un 6-2 para las riojanas, lo que provocaba la eliminación del torneo de la pareja ceutí.
El torneo no ha ido de la mejor de las maneras posibles, pero los chicos capitaneada por Vanesa Segura han dado la cara durante todo el campeonato e intentado sobreponerse a las derrotas individuales y dar la cara en los partidos de dobles. Una experiencia que les servirá en un futuro para ir mucho más tranquilos a campeonatos venideros y traer mejores resultados de vuelta a la ciudad.