Sabes que sólo me gusta rodearme de cosas bellas por eso cuando voy a caminar vengo respaldado por alguien de mi familia. Hoy le tocó a mi mujer. Ayer hacía un día maravilloso de verano. El paseo por las playas del Chorrillo y de la Ribera dieron en la conclusión que Ceuta tiene la temperatura ideal para pasar nuestra actual etapa estival en nuestra Perla del Mediterráneo. En cualquier parte de nuestra querida Península Ibérica estaríamos a una temperatura que nuestros sensores caballas dirían estoy sobrepasado. Por lo menos a mí me parece que esta hipótesis es viable.
En nuestra querida Algeciras ya tenemos otra sensación térmica y no soy sólo quien lo dice. Sin embargo a las 12 de la mañana las playas estaban a un nivel de ocupación muy por debajo de lo normal. Los preliminares de nuestra conversación fueron guiados hacia la impresión que, siendo día 29 de junio y los funcionarios recién cobradas sus nóminas, lo lógico era que aprovechando los reducidos costes del único transporte con el módico precio recién estrenado gracias a la bajada monetaria estuvieran en algún lugar de la geografía peninsular.
Un detalle de exponer que aunque tengamos una generosa temperatura reducida no hay que olvidarse de proteger nuestro cuerpo de las radiaciones solares. Y lo primero es hacer caso a nuestras abuelas cuando nos decían: “Ponte el gorrito Manolito”, muy especialmente cuando somos tan blanquitos como el que esta redactando. En estas fechas hay que seguir unas normas de comportamiento para evitar sorpresas innecesarias. Beber agua a menudo aunque no tengamos sed. Evitar los ejercicios físicos a las horas donde el astro solar pegue de lo lindo. Un toque especial para esos hermanos Zumaquero que iban haciendo su recorrido anti grasa. Según me confesaron hora y media. Y cuidar muy especialmente a los niños y ancianos. Los golpes de calor dan con muchas vidas en los lugares que nadie quiere ir. Los tanatorios. Buscaba un lugar fresquito y lo encontré en la parte trasera de nuestra plaza de abastos bajada que da a los aparcamientos de la Legión. Por este lugar corría una frisa que se apetecía. Justo al lado de la Casa de la Juventud había aparcado un descapotable que era una verdadera joya. De color amarillo y de la marca MG todos los que paseábamos por allí nos quedamos maravillados por este vehículo que podría tener tranquilamente los 40 años de existencia.
Estaba muy bien cuidado tanto por el dueño como por nosotros los videntes que estábamos pululando por allí con la boca llena de “baba” por lo bonito que era. Incluso un policía local lo admiro igual que nosotros. Cuando salimos de allí previa foto de rigor nos encontramos en el paso de cebra con semáforo que hay a unos metros una bicicleta que un joven había transformado en una belleza. Parecía a simple vista una moto de estas que llevan los motoristas con sus chupas de cuero. Una imitación perfecta que también fue plasmada por mi teléfono móvil. Y es que en esta pequeña villa siempre hay cosas que ver no se porque pensamos en coger el ferry e ir a la otra orilla.
Aquí en Ceuta tenemos también cosas que ver como estoy demostrando. Sólo hay que coger los arreos de deportista y patear nuestra ciudad.