El K-4 femenino de España de piragüismo, con la deportista caballa Isa Contreras entre sus integrantes, no pudo pasar de la última posición en la final de los Juegos Europeos que se están celebrando en Minsk. La prueba de 500 metros no fue la apropiada para las palistas españolas y terminaron en la novena posición.
Isa Contreras compite con la asturiana Sara Ouzande, la vasca Begoña Lazcano y la gallega Natalia García. Forman una piragua competitiva aunque les falta un plus para llegar a estar con las mejores en cada una de las pruebas que compiten.
En esta final celebrada en Minsk compitieron por la calle número 1 y no tuvieron opciones. La primera clasificada fue Hungría con un tiempo de 1:41.256, segunda fue la piragua de Bielorrusia (+0.128) y tercera Polonia (1.325). España finalizó la competición en novena posición a más de ocho segundos de la ganadora.
El K-4 femenino logró llegar a la última ronda, después de conseguir la tercera posición en su serie de 500 metros. En la final no tuvo las mismas sensaciones y se quedó sin opciones de podio.
Entrar entre las 12 primeras clasificadas
El objetivo propuesto antes de competir se ha cumplido. Las deportistas españolas querían entrar entre las 12 primeras clasificadas, y llegar a la final “ya es un buen resultado”.
El técnico talaverano Luis Brasero dijo antes de disputarse la última prueba que, fuera el resultado que fuera, “la embarcación va a más” y que “el cien por cien de las palistas se verá en el Mundial de este año”. Esta competición se celebra en el mes de agosto en Hungría, donde igualmente intentará colarse en los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.
Isa Contreras señaló tras la final que “toca recuperar energía y descansar unos días antes de regresar a los entrenamientos. Hay que preparar el Mundial”.