• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Guardia Civil intercepta una pequeña zódiac con 7 marroquíes a bordo

El ERIE de Cruz Roja en Ceuta atendió al grupo en el Muelle de España

Por Carmen Echarri
26/06/2019 - 10:30
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Siete varones marroquíes. Cinco horas de viaje. Y una ruta frustrada. Este es el resultado de la intervención llevada a cabo esta madrugada en el ámbito migratorio en pleno Estrecho. La Guardia Civil, a través de los agentes del Servicio Marítimo, localizó una pequeña embarcación semirrígida pero fue la unidad Atria de Salvamento la encargada de su traslado hasta el Muelle de España.

En el puerto unidades del ERIE de Cruz Roja se encargaron de comprobar su estado de salud, entregando ropas y mantas para entrar en calor, sin que ninguno requiriera de traslado al Hospital o de una atención médica concreta. La intervención se llevó pasadas las 6.00 horas.

Los siete marroquíes, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, ocupaban una neumática panelable cuando fueron localizados por la Benemérita, organizándose el dispositivo de traslado de todos ellos a Ceuta con el apoyo de la unidad Atria, sin complicación alguna.

Al tratarse de ciudadanos marroquíes, se procederá a su expulsión a Marruecos en aplicación de la ley de extranjería, después de su filiación en las dependencias de la Jefatura Superior a donde fueron conducidos. Los inmigrantes confesaron llevar cinco horas de viaje cuando fueron vistos por la Benemérita.

Escapada marroquí

Este servicio se enmarca en los que se están llevando a cabo en los últimos meses, tras la reactivación de la ruta marroquí, protagonizada por ciudadanos del vecino país que intentan escapar de cualquier manera para llegar a la Península. Para ello se surten de embarcaciones semirrígidas, descartándose el empleo de las viejas pateras de pescadores.

La semana pasada se interceptó a un grupo de 14 marroquíes que también iban a ser trasladados a la Península en una semirrígida de mayores dimensiones, siendo interceptados por la Guardia Civil tras una arriesgada persecución protagonizada por el Servicio Marítimo. Es la tónica de los servicios llevados a cabo que vuelven a marcar el verano en la frontera sur de Europa.

Tags: Cruz RojaGuardia Civil

Related Posts

pasador-pastillas-termina-prision-pericia-guardia-civil

El pasador de pastillas que termina en prisión gracias a la pericia de la Guardia Civil

hace 3 días
guardia-civil-detiene-varon-puerto-pastillas-rivotril-002

La Guardia Civil detiene a un varón en el puerto con 93.000 pastillas de Rivotril

hace 4 días
comandancia-guardia-civil-5

Orgullo de Guardia Civil: la atención a una anciana en situación crítica

hace 4 días
guardia-civil-localiza-cadaver-varon-fuente-caballo-1

La Guardia Civil localiza el cadáver de un varón en Fuente Caballo

hace 5 días
pareja-viajaba-hijos-detenida-kilos-hachis-2

Una pareja que viajaba con sus hijos, detenida con más de 28 kilos de hachís

hace 5 días
primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023