• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Registran la casa del teniente coronel que atracó un banco en Málaga

Por Carmen Echarri
26/07/2010 - 13:35
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil procedieron al registro de su vivienda situada en un pabellón militar de la avenida España y dos de sus vehículos buscando pruebas.

Agentes de la Guardia Civil han procedido, en las últimas horas, a la entrada y registro de la vivienda que el teniente coronel en la reserva que el pasado fin de semana atracaba un banco en Málaga dispone en la ciudad. Lo hicieron para intentar avanzar en la investigación ya abierta para conocer si el llamado J.J.G.S. es también el conocido como el ‘Solitario ceutí’, es decir, el hombre que el pasado mes de abril atracaba la sede de Unicaja en Villajovita llevándose algo más de 6.000 euros.
Los agentes del Instituto Armado entraron en su domicilio, situado en los pabellones militares de la avenida España, y registraron además dos de sus vehículos. Cumplían así con la orden girada desde la península para conocer si en algunas de las propiedades que el detenido mantiene en Ceuta pudiera haber pruebas que sirvan de base suficiente como para poder vincular al presunto atracador con otros delitos, entre ellos el cometido en la ciudad autónoma.
Según las fuentes consultadas por este medio el registró se extendió durante varias horas, aunque no ha trascendido, de manera oficial, el resultado del mismo. Sí que la Policía Nacional de Ceuta ha confirmado que, de momento, no hay avances en la investigación que permitan confirmar que J.J.G.S. es el ‘Solitario ceutí’. Así lo confirmaba a este medio el propio jefe superior del Cuerpo, José Luis Torres.
El detenido estuvo destinado en la Comandancia General, en su sede de la plaza de África, pasando después a la reserva después de intentar quedarse, sin éxito, en la ciudad. Aunque residente en Málaga mantenía su pabellón en Ceuta a donde acudía en determinados momentos temporales ya que aquí, en la ciudad, tiene familia. Sus conocidos todavía dudan de la veracidad de las informaciones publicadas a pesar de que el teniente coronel en la reserva fue sorprendido in fraganti a la salida del banco atracado y con el botín en sus manos.
Tras su arresto, de cuyos pormenores ha ido informando este medio, las fuerzas de seguridad están intentando esclarecer si se trata de la misma persona que está detrás ya no sólo del atraco en Ceuta sino de la ristra de atracos y robos a entidades bancarias que se han sucedido en Andalucía desde el año 2009. Algunos de estos actos delictivos tienen comunes denominadores. En las próximas horas el teniente coronel en la reserva pasará a disposición judicial acusado de un presunto delito de robo con uso de arma.

Barba sobre barba, más camuflaje

J.J.G.S., de 55 años, tenía licencia de tipo A, que le permite tener varias armas en su poder. En el momento del atraco portaba nueve milímetros Parabellum, cargada y real. Vestía además con camisa, pantalones cortos de vestir y mocasines y llevaba una barba postiza sobre la suya original lo que fomentaba mejor el camuflaje para pasar desapercibido. Las gafas de sol y la gorra completaban su apariencia, muy similar a la mostrada por el ‘Solitario ceutí’ que, por cierto, atracó la sucursal de Unicaja un día 23 igual que el teniente coronel en la reserva. En Ceuta, el citado, gustaba de pasear por las cercanías de la avenida España con su perro siendo calificado por los vecinos de persona amable y muy dialogante.

Related Posts

marruecos-rie-espana-cientos-inmigrantes-bordeannado-espigon-tarajal Image 2026-07-30 at 09.12.07 (2)

Marruecos se ríe de España: cientos de inmigrantes bordean a nado el espigón del Tarajal

hace 1 hora
domingo-tragico-guardia-civil-recupera-tres-cadaveres-inmigrantes-horas Image 2026-07-26 at 13.15.09

La Guardia Civil recupera el cuerpo sin vida de otro inmigrante en aguas de Ceuta

hace 2 horas
juzgados-penal-sala-vacia

El desesperado llamamiento de una madre para evitar la cárcel a su hijo

hace 3 horas
marruecos-rie-espana-cientos-inmigrantes-bordeannado-espigon-tarajal Image 2026-07-30 at 09.12.09 (4)

Ceuta, atrapada en una presión migratoria sin freno: noche de máxima tensión

hace 3 horas
diocesis-cadiz-ceuta-nuevos-nombramientos-obispo-septiembre

Ocho casos de sarna en la residencia Gerón mantienen a una planta en cuarentena

hace 4 horas

Ceuta hizo su agosto en 1704

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023