Las empresas del Consorcio de la Estación Náutica de Ceuta salieron ayer con una impresión tan buena como la de la anterior presentación en Madrid.
Organizada gracias al plan ‘Ceuta 2+2’, a la financiación del consorcio y al empeño de varias de las empresas que lo componen, más de 250 personas escucharon lo que la Ciudad Autónoma tiene que decir de sus fondos marinos. Y es mucho.
Una de las claves fue saber escoger el público. Con la ayuda de la empresa especializada en buceo ‘Casco Antiguo’ y de las federaciones de buceo de la Costa del Sol. “Contamos con las explicaciones de un arqueólogo submarino, que fue contándoles qué se puede encontrar en los fondos de Ceuta, de una manera que los buceadores pudieran entenderlo”, aseguró Sergio Guerrero, de la empresa Charter Ceuta, quien de esta manera destacaba la forma a su juicio acertada de hablar al público al que deseaban dirigirse.
En este mismo sentido orientaba su opinión el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, que también estuvo en el acto de presentación. “Hemos tenido mucho éxito con la cantidad de público, pero sobre todo con la calidad. Han estado presentes los clubes de buceo más importantes de la Costa del Sol, que se han interesado en el producto que ofrece Ceuta”, aseguró Martínez. En efecto, asistieron el presidente de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, y clubes de buceo de Málaga, Marbella, Benalmádena, Torremolinos, etc. De todas las ciudades importantes de la región, en definitiva. “El balance, podemos decir que es satisfactorio”, opinó Martínez.
Un buen número de empresas acudieron a la cita. Dos vídeos y un workshop que tuvo lugar después amenizado con dos sorteos animaron la noche, en la que varios clubes de la zona ya mostraron su interés en organizar grupos para que vayan a Ceuta a realizar inmersiones. Además, agencias de viajes de la zona asistie