La Policía Local pudo controlar ayer que los manifestantes que desde hace meses protestan por un puesto de trabajo no hagan un ruido excesivo. Lo hizo después de solicitar prestado un sonómetro ya que los dos aparatos que tenía el Cuerpo están, desde hace meses, inoperativos. Había que hacer valer la resolución dictada por el delegado del Gobierno y en 24 horas el Cuerpo Local se hizo con un sonómetro para provocar que a quienes reclaman un puesto de trabajo se les escuche lo justo y necesario.
En el día de ayer y sonómetro en mano, los manifestantes evitaron hacer un uso excesivo de los tambores y de sus gargantas evitando incumplir así la resolución dictada por José Fernández Chacón. Se suma este comportamiento al ya cumplido desde el lunes de evitar los cortes de tráfico y de no superar los treinta minutos de protesta.
Los dos sonómetros que tiene la Policía llevan meses fuera de servicio debido a que uno se está calibrando en la península y otro está averiado, aunque se espera que en unas semanas puedan contar de nuevo con al menos uno de los dos. Así las cosas que hasta la fecha no se estaban controlando los excesivos ruidos ante la imposibilidad de tramitar las oportunas denuncias. Al menos la manifestación de CCOO ha provocado que en 24 horas se cuente con la posibilidad de hacerlo.