Son los marginados. Trabajadores con los que nunca se ha cumplido, a los que se les ha dado largas, cobrando menos que otros compañeros aunque hacían las mismas labores y para la misma empresa: Trace. Son los ex de Contenur, quienes ya creían que su travesía del desierto había terminado tras alcanzar un acuerdo con la empresa cuyo posible incumplimiento les llevó a pensar esta misma mañana que se iba a incumplir.
Ahora, tras denunciarlo a El Faro y hablar con la empresa, piden disculpas por haberles acusado de engaño ya que “habíamos entendido que Trace nos ha engañado” pero “la empresa mantiene el acuerdo”. “Un error de entendimiento de unos derechos ha provocado el error y pedimos disculpas por ello. La empresa se ha mantenido firme con el acuerdo alcanzado y no ha engañado a nadie”, asumen.
¿Qué es lo que habían denunciado? Decían que “tras publicar hace dos semanas el acuerdo entre trabajadores y empresa para retirar la demanda sobre el Convenio Colectivo de Limpieza que estaba en proceso de casación en la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, a la hora de firmar este acuerdo -claramente beneficioso para la empresa- han surgido desavenencias”. Resulta que al final los ex de Contenur se habían adelantado a los acontecimientos y piden disculpas por ello.
El acuerdo recoge una cantidad de 6.000 euros por trabajador. A esto se añade el beneficio de 30 días de vacaciones extras a repartir entre los años 2020, 2021 y 2022, así como los derechos plenos a la hora de cobrar las pagas extraordinarias y el Patrón San Martín de Porres.
Aclarado el entuerto todo vuelve al punto inicial, al origen de este asunto sin que se haya alterado nada de lo que habían acordado trabajadores y empresa, que seguirán adelante con las negociaciones alcanzadas.
No ;ha sido un ROBO ha sido un ATRACO y encima tienen que pedir disculpas por un mal entendido,algunos se les tenia que caer la cara de verguenza ver como se han visto a aceptar esta injusticia,sobre todos los que se han dado golpes de pecho diciendo que esto es un existo...