Un grupo de opositores ha presentado un escrito de impugnación a una oferta de empleo público de la Ciudad dirigida a educadores ya que consideran que podría darse un caso de intrusismo laboral al no aclarar en las bases de la convocatoria del concurso-oposición cuál es la titulación exigida para el desempeño del puesto.
El escrito, fechado a 27 de mayo de 2019 y al que ha tenido acceso El Faro, recoge que las bases de las ofertas publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad del pasado 23 de mayo exigen estar en posesión de la titulación de Magisterio, Educación Social, Pedagogía, Sociología, Antropología “y equivalentes”. Así, los firmantes alegan que es obligatorio “solicitar únicamente una titulación”. Dicha convocatoria ofertan 17 y 19 plazas de educador de la Ciudad de Ceuta mediante el sistema de concurso-oposición por turno libre.
Los firmantes de la petición de impugnación, que se identifican como educadores sociales, solicitan al consejero de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo en funciones, Alberto Gaitán, que de respuesta a este colectivo “tras 15 años de reclamaciones, para que se respete nuestro derecho a ejercer nuestra profesión”.
El escrito de impugnación aún no ha recibido respuesta por parte de la Ciudad, aunque aún está en el plazo de un mes -desde la publicación en el BOCCE- de recursos de alzada de convocatorias de oposiciones o de valoraciones injustas por parte de un tribunal.