Tras meses sin recibir convocatoria alguna por parte de la mesa sectorial del Ingesa -concretamente desde enero-, los sindicatos han sido citados para esta semana con la finalidad, entre otros asuntos, de presentar el documento de bases de la bolsa de trabajo temporal y promoción interna del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Se trata de un documento que tendría que haber sido aprobado antes de que finalizara el mes de febrero, que recogería las propuestas entregadas por los sindicatos, para después consensuarlas en mesa y poder abrir la bolsa, tal y como marcaba la ley, antes de que finalizase el mes de febrero.
Teniendo en cuenta que esta situación no se dio y bajo la reclamación que interpuso Comisiones Obreras, quien además advirtió que acudiría a los tribunales si no culminaba el proceso, ahora Ingesa cita a los sindicatos para terminar con la negociación de una bolsa de trabajo que no ve la luz desde 2014.
Además, en esta reunión se tratarán temas como el Plan de Acción Social para este año -una solicitud que también habían presentado los sindicatos-, el sistema de incentivación para este año, así como la información de la creación de nuevas categorías profesionales en el Instituto, actualizando las de ahora, tal y como ya se ha hecho en otros sistemas.
Sindicatos como CCOO desean que este sea el último paso para poder abrir la bolsa de trabajo, que ya tiene tres meses de retraso y que mantiene a muchos profesionales a la espera de esta apertura.