La situación en el puerto de Ceuta no cambia. La tensión es máxima como la acumulación de inmigrantes que mantienen enfrentamientos entre sí, formando dos grupos bien diferenciados: los que viven en la explanada y los que lo hacen en las escolleras.
Esta madrugada volvieron a arrojarse piedras, ocuparon la zona restringida y los agentes que estaban de servicio tuvieron que pedir auxilio rápido llegando a desplegarse los GRS de la Guardia Civil. Un trabajador de una empresa ubicada en el puerto, Ecoceuta, sufrió una herida en una mano al defenderse de una de las piedras arrojada, después de que ya le hubieran alcanzado en la espalda. Le han dado 8 puntos de sutura y lo que temen los compañeros es que esto no termine, que haya más heridos.
La situación entre los trabajadores portuarios se reduce a una palabra: miedo. Después de 48 horas consecutivas de enfrentamientos temen que pase cualquier cosa, que algún compañero sufra un mal mayor, o que haya una desgracia como las que ya se han producido. Ya ha habido concentraciones y se han prometido soluciones pero nada de nada, la situación es la misma o peor.
Esta madrugada los inmigrantes estaban muy violentos, enfadados. Ya se advertía la situación en un vídeo grabado por FAROTV, amenazan con venganza porque los unos acusan a los otros de agredirles, robarles e incluso usar a los menores para traficar con hachís.
Los agentes de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil, en escaso número, no pueden con esta situación. Se ven superados por decenas de personas. Y es que al margen de las batidas llevadas a cabo el número de inmigrantes, todos de origen marroquí, no hace sino aumentar. Es fiel reflejo del descontrol que hay en la propia frontera, del coladero en el que se ha convertido para que, en cuestión de horas, vuelva a haber tanta presión. El consumo de alcohol marca además la actitud de algunas de estas personas.
a ver cuantas ONG'S van a dar la cara por el trabajador
Pues, Ahmed, llegados a este punto te digo que me importa poco el futuro de esta gente. Realmente lo que sí me preocupa es el futuro nuestro , de nuestros hijos y de la ciudadanía en general. De seguir así, antes de salir a la calle nos vamos a tener que encomendar a todos los Santos.
Estos chicos son víctimas del sistema de donde vienen, aún teniendo oportunidades, no se integrararan, el objetivo de estos chicos es llegar a las grandes capitales, allí se harán dueños
de las calles, no se sabe que futuro les espera, que lastima.
Que lástima de los pobres ciudadanos que gracias a gobernantes ineptos y ong que viven de estos energúmenos se los hacen comer si o si y encima costandonos un ?, esa es la auténtica pena.
Como se nos cruzen los cables a la gente buena , honrada y de Ceuta se puede liar la Mari morena.¡¡¡Atentos!!!
Todos metidos en el puerto para que no estén en la ciudad y después la culpa es del puerto. Esto nos lo comemos nosotros , toda la ciudadanía . Es un vergüenza que pase esto y encima los tengáis escondidos en el puerto para callarnos la boca. Para su País joder, no proporcionan nada bueno . ¿Que turismo quiere venir para ver esto ? Señor vivas está es su ciudad, y usted el máximo responsable haga algo. Y en Delegacion del Gobierno lo mismo , muévanse que es su tierra .
Toni,esto que dices no es racismo es la verdad y estoy contigo y con tu opinión, todo aquel indeseable fuera de nuestra ciudad, aquí no pinta nada la religión, te lo dice un musulmán,aquí estamos ablando de unos indeseables y hay que echarlos nadie los quiere y punto.
¿ Por qué no contáis que un grupo de MENAs apedrearon un vehículo ocupado por una señora y sus hijos pequeños, causando serios daños , además del consabido susto?.
¿ Porque estaban jugueteando a ver quién lanzaba más lejos la piedra ?
Porque a señora tuvo el tino de detenerse , pero el susto debió ser horroroso.
Son un dechado de virtudes . Tienen todos los defectos : borrachos , drogadictos , ladrones, pendencieros , violentos.
Por mi parte, aquí están sobrando.
Quien los quiera , que se los lleven a sus casas, que los mantengan, aguanten y se hagan, a título personal , responsables subsidiarios. La Ciudad, no , entre otras cosas, porque YO formó parte de ella y no tengo por qué hacerme cargo de sus gastos y de sus maldades.
Que las ong les lleven al puerto un buen desayuno nutritivo, tienen que reponer fuerzas para esta noche.
¡ Menudo caos y despropósito!.
¿Un trabajador herido ?. Algo estaría haciendo . Seguro que provocaba a los pibrecitos indocumentados.
En serio, no sé qué espera delegación para meterlos a TODOS en un furgón y llevarlo a hasta la frontera. Y si son pocos los efectivos policiales para controlarlos, que pida ayuda al Ejército.
Me queda por decir ¿ dónde están las ONGs , que n8 se les ve, ni se les escucha cuando los afectados y agredidos son los ciudadanos honrados ?.
Estoy harto de tanto cinismo y poca vergüenza de los que cobran , se supone, para nosotros.
Quiero a todos los indocumentados fuera y me da igual que me llamen RACISTA.
Por último, ánimo y una pronta recuperación para este trabajador.
No lo entiendo.
Marroquies?
Donde esta el problema entonces?
Detencion y expulsion por la frontera.
Esto es un caos¡¡