Cientos de personas han acudido al entierro del agente de la Guardia Civil de Ceuta que se quitó la vida este miércoles en la barriada de Los Rosales, después de una discusión con su pareja a la que disparó en las piernas. En la mezquita de Sidi Embarek tuvo lugar el rezo, que se extendió durante una hora, y al que asistieron familiares directos pero también amigos y profesionales del Instituto Armado.
Poco después ha tenido lugar el entierro en el cementerio musulmán, siendo uno de los más concurridos que se recuerda en los últimos años. Este jueves era trasladado el cadáver del agente a su hogar familiar, desde donde ha partido el féretro hasta la mezquita, arropado por cientos de personas. En estas horas la familia ha ido recibiendo las condolencias.
Precisamente en este día de su entierro se ha conocido además la convocatoria de concentración fijada para este sábado, a las 18.00 horas en la plaza de los Reyes. La cita está organizada por un grupo de personas que ha hecho un llamamiento a favor del agente bajo el lema de ‘Todos somos Brahim’, porque quieren dar una imagen distinta del componente de la Benemérita.
Por otra parte este viernes ha sido dada de alta en el Hospital Universitario la mujer del agente, M.A.L., de 41 años, que recibió los dos disparos en las piernas, uno en cada muslo. Sobre ella se ha activado el protocolo de la Ciudad Autónoma de atención a las víctimas, como también se extendió cualquier tipo de atención psicológica hacia los familiares directos del guardia civil, debido a la forma en que se produjo su muerte.
Los hechos se produjeron en la barriada de Los Rosales, en el interior de la vivienda, en donde tras una discusión se escucharon disparos, lo que llevó a que vecinos avisaran al 112. Cuando llegó el 061 se toparon con la mujer herida en la calle y en ese momento mientras la atendían se escuchó otro disparo, el que luego se supo que había sido realizado por el propio guardia civil y con el que se quitó la vida. La médico del 061 no pudo hacer nada por salvar su vida.
No se ba suicidar por una casa ni por dinero pero si por pasar por un momento que no es para el..para llegar a disparar es porque ya no le quedo otra opción .En un momento de ira y nerviosismo: imagínate un Guardia Civil y vienen a detenerlo etc..penso muxas cosas aunque yo en su lugar me como la cárcel y que sea lo k dios kiera si fue una accidente k bamos hacer
Son momentos duros para su familia y se le debe acompañar, independientemente de la religiòn,pues es un Guardia Civil.En lo demás le toca a la justicia decidir.Un saludo.
Son momentos duros para su familia y se le debe acompañar, independientemente de la religiòn.En lo demás le toca a la justicia decidir.Un saludo.
A nadie le gustaría suicidarse, tendrá sus motivos para quitarse la vida siendo tan joven y con un futuro.
No reduan perdona. No es nuestro deber. En un suicidio no. Al contrario no debemos de ir. Pues detras de un suicidio no hay ninguna fe. Lo siento por ser durro.
La gente va donde le da la gana y acompaña en el dolor a quien quiere, sólo faltaba que después del sufrimiento de la familia encima venga usted a juzgar a quien muestra su apoyo a ese dolor. Llegar al suicidio es muy duro y nadie sabe lo que me ha pasado por la cabeza para tomar esa decisión. Tenga más humanidad y menos fanatis.mo.
En nuestra religión es nuestro deber