La Cruz Roja de Ceuta se suma a la Operación Paso del Estrecho (OPE) prestando una dotación de un total de cuarenta voluntarios y una ambulancia de ‘Soporte Vital Básico’ ante posibles incidencias. Así desde el 16 de julio y hasta el próximo 15 de septiembre un conductor, un técnico en emergencias sanitarias y dos voluntarios formados en primeros auxilios que atenderán, in situ, las necesidades sanitarias básicas llevando a cabo, caso de ser necesario, trasladados a un centro sanitario.
El Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, explicó que la OPE también cuenta con la colaboración del Ingesa y de los distintas instituciones sanitarias locales. Junto a ellos, las fuerzas de seguridad también trabajarán para que todo discurra con normalidad y “no afecte a la vida diaria de los ceutíes”. Según incidió, este aspecto iría en primer lugar en una lista de prioridades “porque no puede interferir con los residentes que tengan que contactar con la Península por trabajo o por ocio”.
Fernández Chacón aprovechó para anunciar que el próximo día 20 de julio se va a realizar un simulacro con alguna incidencia que puede ocurrir a lo largo de los próximos dos meses. Según indicó se trata de demostrar que los cuerpos de seguridad “están preparados” y que todos los dispositivos están bien.
“Lo hacemos para ver y comprobar el entrenamiento de las instituciones que trabajan de manera conjunta en esta OPE”, sentenció.