Un hombre ha resultado herido después de que un trozo de cornisa le cayese en la cabeza y la clavícula mientras pasaba por la calle Marqués de Santa Cruz. Según ha confirmado el Ingesa en Ceuta, se encuentra estable, en observación y a lo largo del día se le volverá a hacer un TAC para descartar cualquier tipo de hemorragia. Ha añadido que el hombre presenta una fractura parietal.
Vecinos y testigos del lugar explican que lo que se ha desprendido es un trozo de cornisa que se ha ido fragmentando a causa del paso del tiempo. La oxidación del hierro que compone la cornisa provocó el desprendimiento de trozos de considerables dimensiones desde un quinto piso.
Uno de estos trozos que se ha fragmentado ha caído sobre este transeúnte, provocándole lesiones tanto en la cabeza como en la clavícula, teniendo que ser trasladado al HUCE a la espera de las pruebas pertinentes que determinen su estado de salud tras el impacto.
Según los últimos datos aportados por el Ingesa, está a la espera de someterse a una TC de cráneo y otras pruebas.
En esta Ciudad se duermen en los laureles y se pierden en disquisiciones estériles cuando hay asuntos como este del mantenimiento de las viviendas y bloques de vecinos a los que no se exige nada y así tenemos la ciudad llena de andamios por todas partes y con vecinos con problemas de filtraciones y otros por falta de ese mantenimiento y de su exigencia obligatoria.
La vivienda están obligadas a pasar una ITV igual que los vehículos pero en esta ciudad no hay manera de que se cumpla las leyes de ningún tipo y en esta cuestión de edificaciones prima la ley de la selva