• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Concluida la primera fase del estudio sobre la situación de la discapacidad en Ceuta

Por Redacción
13/07/2010 - 00:24
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El estudio sobre la discapacidad en Ceuta que se acordó tras la visita del presidente estatal del Cermi (Comité de representantes de minusválidos) a la ciudad autónoma, Luis Cayo Pérez Bueno, ya ha concluido su primera fase.

El trabajo ha sido encargado a una consultora especializada en tratar temas sociales, que en septiembre realizará el trabajo de campo en la ciudad. “
Tal y como explica Agustín Huete, presidente de la consultora, las estimaciones tras esta primera fase es que en la ciudad existen 15.000 . “El objetivo del estudio es describir la situación real, necesidades y demandas de la población con discapacidad en Ceuta y Melilla”. El estudio se aplicará a las dos ciudade autónomas porque comparten la peculiaridad de ser las que mayor índice de personas con discapacidad presentan, junto con Galicia. Se pretende esclarecer el porqué de esto, y apuntar soluciones.
Para ello, el grueso del trabajo se realizará a partir de septiembre, una vez ya se ha contactado con las asociaciones relacionadas con el mundo de la discapacidad. Según añadió Huete, se utilizarán para la consecución del estudio “técnicas de investigación social clásicas: encuestas y registros de datos, entrevistas, grupos de discusión y análisis de fuentes bibliográficas”.
Sin embargo, lo más importante será el trabajo de campo que tendrá lugar en otoño en Ceuta, y también en Melilla: “En el estudio se van a combinar técnicas cuantitativas y técnicas cualitativas de investigación social (tanto para la recogida de datos como en el análisis de los mismos). Primarán las técnicas de investigación con datos primarios, es decir, los que se extraen directamente de la participación de las personas con discapacidad así como también de las asociaciones representativas del ámbito de la discapacidad. Estas técnicas de captación de datos primarios son cualitativas (entrevistas y grupos de discusión con población objeto de estudio, profesionales y expertos)”.
La intención del Cermi es presentar este estudio antes de que termine el año 2010, en diciembre,y que pueda servir a las diferentes autoridades e  instituciones para mejorar la situación de la discapacidad en Ceuta y Melilla.
Para conseguir que este estudio llegue a buen puerto, la consultora encargada de la planificación y ejecución el estudio contará con la ayuda en Ceuta de diversas organizaciones, con las que ya ha n entablado contacto, según indicaron desde la consultora.

Related Posts

fotos-concentración-animalistas-Ayuntamiento Image 2026-06-11 at 20.39.56 (1)

Nabila: concentración animalista, no partidista

hace 2 minutos
primeros-privilegiados-disfrutan-apertura-parque-maritimo-23

La AECC advierte: esto es lo que nunca debes hacer al tomar el sol

hace 7 minutos
muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Los padres del bebé fallecido en Alférez Provisional, ante un Jurado y por asesinato

hace 39 minutos
conducir-sin-camiseta-multa-dgt

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

hace 48 minutos

Graduación de una clase de Primaria del CEIP Juan Morejón

hace 55 minutos
camoens-escapa-victoria-ultimo-minuto

Alba Otero renueva con el Camoens

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023