La llegada del verano no sólo trae consigo la apertura de la temporada de baño, también va acompañada del inicio del período de las actuaciones de final de curso que las diferentes compañías de música y danza de la ciudad llevan a cabo, donde muestran todos los conocimientos aprendidos a lo largo del curso. La Escuela de Música y Danza ‘Allegro’ cerró este domingo el curso en el Revellín demostrando el gran nivel que sus alumnos han alcanzado con un espectáculo que fue puro arte.
Los asistentes estaban invitados a disfrutar de un recorrido por la riqueza, la fuerza, la tradición y la belleza que encierran algunos de los estilos de la Danza Española, la Danza Estilizada, el Folclore y el Flamenco, entre otros. También tuvo cabida la música clásica que llevaron los pianistas al escenario en una exhaustiva interpretación de conocidas piezas, en las que no tembló ni un ápice en ninguna nota. Cada número interpretado fue independientes entre sí, aunque con un fin común: plasmar la esencia de la música y la danza a través de notas impecables y movimiento que de forma no verbal expresan sentimiento y emociones.
Fue un espectáculo que, a buen seguro, hizo las delicias de los presentes. Durante más de una hora más de un centenar de alumnos reflejaron el vínculo que han creado en clase día a día, así como su elevada capacidad de socialización que han ido adquiriendo a través de la música y la danza.
Con el de este domingo, la escuela puso el broche a todo un curso de trabajo y esfuerzo que ya arrancaron el viernes sus alumnos profesionales y de grado medio, y cerraron anoche los más pequeños, que comprenden edades de los 3 años en adelante. La recaudación de las entradas de ambas actuaciones se destinará a Acefep.