En Ceuta hoy se respira rock. Hasta el levante viene acompasado de este mítico estilo que sumergirá a la ciudad durante toda la jornada en una gran fiesta de la música. Doce grupos, tanto locales como foráneos, serán los encargados de poner el ritmo y hacer que la tercera edición del festival ‘Caballa Rock’ no deje a nadie indiferente.
El Auditorio de la Marina será el enclave donde este elenco de músicos se suba al escenario e inviten a realizar un viaje que parte desde el más puro hardcore llegue hasta el reggae y traslade a los asistentes hasta tierras jamaicanas. Rock, heavy o sonidos de los 80 y 90 se darán la mano en esta apuesta por traer a Ceuta una música alejada de los circuitos más comerciales pero que hagan protagonista al rock and roll más cañero.
El festival organizado por B-Free arrancará a las 13.00 horas con el grupo Elfos, cuya sonorización comenzará a las 12.45. Cada actuación se extenderá unos 30 minutos aproximadamente, aunque informan desde la organización que el programa es estimativo. Obssesion serán los siguientes en subirse al escenario, donde actuarán dese las 13.50 hasta las 14.20 horas. Se trata de una joven banda marroquí de la cercana ciudad de Tetuán que definen su música como rock punk. Los locales By Noses dejarán muestra de sus personales versiones de los mejores temas del rock de todos los tiempos a partir de las 14.40 horas. El único grupo de reggae con toques andaluces y de chill out, los Leroy Onestone, les tomarán el testigo a las 15.30 horas; La fusión de Liverthinio llegará a las 16.20 horas y los Chili Pepes, grupo que ofrece un tributo al rock alternativo de Red Hot Chili Peppers serán los siguientes a partir de las 17.10 horas.
Briatore acercará a nuestra ciudad a partir de las 18.00 horas los ritmos soul y ska sin dejar de lado los toques rockeros de los años 60, y los locales Bones Machine dejarán muestra de sus aires indies a las 18.50. José Antonio García, de la banda desaparecida banda 091 continuará a las 19.40 horas.
El homenaje a Pompón iniciará a las 20.30 horas la recta final de esta maratón musical; Snagora le seguirá sobre el escenario a las 21.00 con su estilo hardcore; los famosos locales pondrán su toque de rock americano de los 70 a partir de las 21.50, y para poner el broche, uno de los más esperado por el público, Obús que cerrará el festival a las 22.40 con una actuación de aproximadamente una hora.
Falcone, vives en el centro, en el lugar de ocio desgraciadamente solo en Ceuta . Te quejas encima que hagan para ti...' ruido '?..cuando quieras vente a zurrón, parques Ceuta, Benítez...y me dejas tu casa que te pilla TODO...la cosa que te quejas de algo DE ESE TODO, que no te gusta ...si te gustará eso, no te quejarias....ponte en el lugar , que si tu hijo, sobrino, amigo...etc, tocará ahí, dudo que le hiciera gracia como su tal de él, se queja de lo que hace. Y QUE NO MATA A NADIE
Ante todo, perdone usted si mi queja le ha molestado. En absoluto me quejo de los chavales y no tan chavales que estuvieron ayer tocando en la Marina. Hay que tener muchas ganas y mucho arte para aguantar con el calor que hacía. Mi queja va a que todo se celebra en la Marina, de verdad, llega el verano y uno se pone a temblar. No puedes abrir la ventana, cuando no es una cosa es otra. Por cierto, eso de que me tenga que ir a vivir a otra barriada, no lo entiendo. Cuando yo me vine a la Marina no existía ni el parque Juan Carlos I, NI EL HELIPUERTO (del que despega desde hace un año un helicoptero de la Guardia Civl a las 5,30, para regresar a las 6)). Si usted piensa que no me puedo quejar, pues nada callaito que estoy mejor. Y vuelvo a insistir en que no tengo nada en contra de los músicos que ayer tocaron. Si usted me lo permite, me quejo de fueron doce horas de un día de calor sin poder abrir las ventanas.
Por cierto, cuando me vine a vivir a la Marina, a la altura que vivo, no se consideraba Centro ni de lejos.
MUCHAS GRACIAS por otra tarde de ruido en la Marina.