El proceso de elección de candidatos lo abrirá formalmente el Comité Federal del PSOE --máximo órgano del partido entre Congresos-- el próximo 17 de julio y en otoño otro Comité Federal será el encargado de ratificar a todos los candidatos autonómicos y a los aspirantes a ayuntamientos de capitales de provincia y de ciudades con más de 50.000 habitantes. Las listas en su integridad serán ratificadas a principios de 2011. De este modo, a lo largo del verano todas las federaciones deberán convocar sus respectivos comités regionales o nacionales y abrir el proceso de elección de candidaturas. En el otoño, con los principales candidatos proclamados, el PSOE organizará dos convenciones, una municipal y otra autonómica, para debatir y presentar las líneas maestras del programa electoral.
Si las previsiones se cumplen, sólo dos de los candidatos autonómicos del PSOE en 2011 serán mujeres: la aragonesa Eva Almunia y la cántabra Dolores Gorostiaga, actual vicepresidenta del Ejecutivo de coalición que lidera el regionalista Miguel Ángel Revilla.
En el caso de nuestra ciudad, María Antonia Palomo que ya se marchó hace cuatro años será sustituída por José Antonio Carracao.





