Dado que se ha cumplido con las expectativas previstas para el Producto Interior Bruto (PIB), el Gobierno tendrá que hacer efectiva una subida salarial del 0,25% vinculada a este indicador que pactó con los sindicatos y que se plasmó en el Real Decreto 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprobaron medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del Sector Público.
Dado que la economía española, es decir, el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 2,6% en 2018, tal como ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ejecutivo, y por extensión, el resto de Administraciones Públicas, deben aplicar esta subida de salario adicional para que entre en vigor en julio.
Este incremento se consolidará en dicha nómina y por tanto, a partir de la nómina de julio se percibirá ese 0,25% adicional.
Se beneficiarán de esta subida, por tanto, todos los trabajadores de la Administración local, que percibirán este incremento en julio, sumado a las otras adecuaciones previas que se han ido haciendo desde principios de este año.
Tal y como informó UGT en un comunicado dirigido a los medios de comunicación, se han superado las previsiones para este año, lo que ha provocado que esta subida se tenga que aplicar de manera automática.