El piloto ceutí Gerardo Pizones Guerrero logró el pasado fin de semana el subcampeonato de España de Cross Country en la cita nacional organizada por la Real Federación de Motocross de España.
El ceutí con una KTM ha finalizado en la segunda posición con un total de 65 puntos sumados por detrás de Manuel Froufe Fernández con Husqvarna que ha sumado 72 puntos mientras que el tercer cajón del podio ha sido para José Vázquez Castillo también con una KTM con 54 puntos sumados.
Con un recorrido muy divertido y propio del norte de España, los pilotos han disfrutado mucho y el Campeonato ha tenido un gran final. Además, la carrera tenía puntuación doble por lo que todos los que estaban en la parte alta de las clasificaciones generales provisionales, tenían opciones a todo. El tiempo ha sido típico del Principado de Asturias, con lluvia, niebla y mucho barro.
Villaviciosa ha sido la localidad que acogió a los inscritos desde ayer sábado y el Moto Club Vallés MX el encargado de la organización de la prueba.
En las otras clases, en Junior ha ganado Alejandro Navarro, Fernando Catalán ha hecho segundo y Antonio García tercero. En Sénior B 2T han subido a los cajones de honor José Luis Abad y Joseba Urresti, al de Sénior B 4T José Manuel Partida, Oriol Viñas y Juan García, al de Máster Vicente Soldevilla, Modesto Muñoz y José María Pascual, al de Veterano Iker Villanueva, Antonio Valero e Ignacio Macías.