Las dos pasarelas de la playa del Tarajal ya se encuentran arregladas y en funcionamiento después de que quedasen inservibles cuando en la madrugada del jueves al viernes sufriesen tres incendios que requirieron la intervención de los Bomberos. La premura que requería no ha dejado apenas margen de actuación para la administración local, competente en la materia, y ha sido Ferrovial, empresa que se encuentra trabajando en las obras de la Nacional 352, quien ha asumido los trabajos.
Pese a que los vecinos criticaban que a medio día del viernes, ni autoridades ni la empresa de las obras del nuevo puente habían establecido una ruta alternativa, pocas horas más tarde se tomaban cartas en el asunto y comenzaba la reparación de estos pasos que no llegaron a estar inhabilitados 24 horas.
Las obras mantienen cortado el paseo que transcurre junto a la playa
La urgencia ha derivado ante la inexistencia de otro lugar de paso tanto para viandantes como bañistas, ya que las obras de la Nacional mantienen cortado el paseo que transcurre junto a la playa. Todo ello obligaba a que los ciudadanos no tuviesen más opción que inmiscuirse en la carretera donde se encuentran trabajando los operarios, con el peligro que ello suponía, tal y como denunciaba Rafael García, vocal de Medio Ambiente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV). “Un gran riesgo tanto para los niños que vienen del colegio Príncipe Felipe o los que bajan a la playa desde Loma Colmenar”.
Ante la imposibilidad de usar el paso peatonal provisional porque las llamas destrozaron la pasarela de madera, el vocal de Medio Ambiente alertaba del “riesgo” de que los transeúntes realizasen el recorrido por la carretera ya que las “máquinas están trabajando, los coches vienen para acá y para allá, los dos semáforos que son un peligro…”.
Q es provisionaaaaaal mientras que terminen la obra de la carretera y las aceras y el puenteeeee
Q comentarios pone la gente se quejan por nada. Pero q hablais de hormigon no teneis ni idea del tema. Eso es provisional porque en la calzada hay obra y estan arreglando el puente. La gente de mientras q haya obra tiene q pasar x la playa. Ignorantes !!
Menuda chapuza. Cosas de este pueblo.Donde la sensibilidad estética brilla por su ausencia. En fin.
Que vergüenza de noticia: primero porque haya quien se dedique a quemar pasarelas, segundo porque salga “gratis”, tercero por el aspecto de la pasarela, y cuarto, por mezclar hormigón con madera (así sin más, muy técnico). Tercermundista todo, atroz, lamentable.