Una de las niñas heridas por el accidente ocurrido este sábado en Compañía de Mar ha sido trasladada a primera hora de este lunes al hospital de Cádiz, donde se evaluará el estado en el que tiene el pómulo y se decidirá si recibe cirugía este mismo lunes, ya que presenta fractura compleja del arco cigomático derecho.
La niña ha sido trasladada aproximadamente a las 07.30 horas desde Ceuta en ambulancia. Según fuentes cercanas, la menor será intervenida quirúrgicamente en cuanto le baje la inflamación facial.
Además, fuentes familiares denuncian las "condiciones" del HUCE al tratar a los niños y al bebé heridos tras el impacto. "El bebé a las 5 de la mañana lo tuvieron que llevar a urgencias porque lo único que hicieron es mirarles por encima y darles el alta. Desde entonces, está en observación con una nariz inflamada y los labios igual y no para de llorar. No es normal que con 21 días no esté en una incubadora", han criticado. Se han mostrado molestos además con quienes han comentado la noticia diciendo que "todos los heridos eran leves".
A través de las mismas fuentes, se ha podido conocer que el padre y conductor del vehículo que recibió el impacto está "escayolado y con collarín"; la madre tiene la cara "destrozada", sin conocerse más detalles por el momento, y que está a la espera de tratamiento.
Por su parte, desde elInstituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) se afirma que se le "hizo todo tipo de pruebas al bebé de 21 días. A su llegada presentaba inflamación en el labio y se le realizaron todo tipo de pruebas respiratorias, así como una sonda gástrica para descartar cualquier tipo de problema". Desde el Ingesa se añade que "se le hizo una radiografía, se quedó 4 horas en observación para asegurarnos de su bienestar" y, por último, "al ser una contusión se le avisó a la madre que se le podría inflar la nariz un poco también debido al impacto".
Accidente
El accidente de tráfico se produjo este sábado, 1 de junio, en la Avenida Compañía de Mar. Se vieron implicados dos vehículos en un choque frontal después de que uno de ellos invadiera el carril contrario.
De inmediato se activó el protocolo dando aviso a la Policía Local, Portuaria y Guardia Civil, que se desplegaron en la zona al objeto de coordinar la atención debida ante este choque. Las ambulancias se encargaron de realizar al traslado de los ocho heridos hasta el Hospital Universitario en donde se examinó cada caso. Los coches implicados sufrieron daños importantes en la parte delantera. Uno de ellos circulaba correctamente por su carril mientras que el segundo, por causas que ahora deben ser determinadas por los agentes actuantes, invadió el que no le correspondía.