La demolición de los barracones del Sardinero llevó a la generación de una auténtica escombrera en esa explanada de Ceuta, que ha llevado a los vecinos de Residencial Galera a convertirse en víctimas de una situación no buscada.
Ellos fueron los primeros que protestaron por la presencia de las naves y todo lo que arrastraba. Después del derribo quedaron en la explanada restos de todo tipo y ahora se acumula la basura. Esto ha llevado a que incluso haya una plaga de pulgas, que se suma al mal olor y a la presencia de polvo constante que impide la apertura de las ventanas de quienes viven justo al lado.
Han denunciado por activa y por pasiva esta situación y han pedido ayuda a través de todos los medios posibles, pero ni por esas consiguen que se retire lo que se ha convertido en un pequeño vertedero.
Los vecinos afectados piden que se les ayude porque no saben a dónde acudir para hallar una solución
Antes protestaban por las reyertas entre inmigrantes que se producían, por los incendios ocasionados dentro de las naves, por la acumulación de basura... y ahora que ya no hay naves ni agrupaciones de personas dentro, les dejan los escombros, traen más de otras zonas y se permite que se acumule la basura en el lugar.
Piden a través de esta denuncia que se actúe en consecuencia para evitar una situación a la que ya no le pueden poner remedio y que no saben cómo se puede solucionar.
Tercer mundista parece ésto , no sé yo q es peor ésto o los inmigrantes ahí. Me imagino q así se va a quedar por mucho tiempo, yaa han pasado las elecciones, ahora toca relajarse y no cumplir lo prometido. Paciencia