Nueva baja en el PSOE ceutí en menos de 24 horas. La fiesta postelectoral que se desató en Daoiz se ha visto eclipsada por una sucesión de dimisiones que arrancó ayer con el secretario de Organización, Rafael Leal, y continúa hoy con la de Pepe Borrego Cortés, que hasta ahora era miembro de la Comisión Ética y de Garantía.
Al igual que hiciese ayer su compañero de la formación, Borrego le ha dirigido su carta de dimisión directamente al secretario general, Manuel Hernández, “agradeciéndole a todas y a todos el apoyo recibido durante estos meses en el cargo y poniéndome, como siempre, a disposición del partido para la próxima Comisión que me suceda”.
En la misiva no se aclara ningún motivo concreto que haya sustentado esta decisión, al igual que con Leal, y hasta el momento nadie del partido se ha pronunciado respecto a estas dos bajas seguidas e inesperadas. Las hipótesis se desatan y quizá ahora ese PSOE fortalecido tras las elecciones del pasado domingo no termina de complacer a algunos de sus miembros y afiliados. Es un secreto a voces la inestabilidad interna socialista. Una salud que arrastran desde hace años e, incluso, es casi intrínseco a la propia historia del partido en la ciudad, donde siempre ha habido disparidades o enfrentamientos entre distintos bandos.
En el caso de Leal, según fuentes consultadas por este periódico hace tiempo que quería marcharse. Podría tener algo que ver el hecho de sentirse apartado de la cúpula que acompaña a Hernández, donde su cargo apenas se tenía en consideración. En cuanto a esta nueva dimisión, poco o nada se conoce de los motivos que la han propiciado. Pero con ello se ha abierto una nueva veda que vuelve a manchar a los socialistas en uno de sus mejores momentos desde hace una década y, sin duda, surge la pregunta de cuándo y quién será ser siguiente.
Ahora para que digan que los políticos son fieles a sus votantes, esto no cambia, son capaces de vender su alma al diablo, me supongo puedo equivocarme que estas dimisiones son para que un partido que se llama obrero y se supone de izquierdas se baje los pantalones, y haga coalición con otro supuesto de derechas, lo siento por los votantes del psoe, pero después elecciones KAKA DE LA Vaca, acuérdate dentro 4 años a quien votas.
Recibe un abrazo grande , Pepe; a los que se quedan, se va una gran persona del PSOE , y os aseguro que lo lo echaréis de menos. Con el tiempo nos enteraremos porqué se va.
La gangrena del PSOE en Ceuta es un tal Hernandez.
Juan Kk & company, no todo vale en Política.....??