• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Demandas que mejorarían la vida de las personas con discapacidad intelectual

Por Plena Inclusión Ceuta
30/05/2019 - 04:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Plena inclusión recuerda a los europarlamentarios demandas que mejorarían la vida de las personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión España, confederación que agrupa a 925 entidades que trabajan en todo el Estado con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, se felicita de la oportunidad que supone para el Parlamento Europeo asumir nuevos retos en el desarrollo de los derechos de este colectivo que agrupa a 470.000 personas.

En relación a las personas con discapacidad, la UE y sus Estados miembros tienen un mandato explícito que les alienta a mejorar la situación social y económica. Además de las competencias propias en asuntos referentes a la política social y la justicia, existen competencias complementarias de los Estados miembros respecto a educación, cooperación administrativa o sanidad que también atañen a las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Principales reivindicaciones al Parlamento Europeo:

•Dotar de financiación, a través de los Fondos Estructurales, que permitan a los Estados miembros financiar procesos de desinstitucionalización incluido el desarrollo de servicios comunitarios adecuados para las personas con discapacidad intelectual, incluidas aquellas con más necesidades de apoyo.

• Revisar y aprobar el texto de la propuesta de directiva horizontal sobre igualdad de trato. El texto debe revisarse en dos sentidos: ampliación del alcance y garantía de efectiva protección de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

• Utilizar el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, a través del Plan de Inversiones para Europa, para llevar a cabo proyectos para el establecimiento de apoyos en los centros educativos ordinarios de enseñanza primaria, secundaria y universitaria con objeto de dotar de los apoyos necesarios a los estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad intelectual y del desarrollo.

• Proponer una directiva sobre la obligación legal de realizar de ajustes de procedimiento en los procesos judiciales que permitan a las personas con discapacidad acceder a la justicia en igualdad de condiciones.

• Aprobación de una Ley de accesibilidad europea que cumpla con los estándares de la Convención negociada con las organizaciones representativas de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Dicha Ley de accesibilidad deberá incluir explícitamente previsiones relacionadas con la accesibilidad cognitiva.

Related Posts

ceip-juan-carlos-i-jardin-hesperides-renaturalizar-aulas

El CEIP Juan Carlos I y el Jardín de las Hespérides, unidos para renaturalizar sus aulas

hace 3 horas
fernando-maria-villalonga-campos-consul-general-espana-tetuan

Fernando María Villalonga Campos, nuevo Cónsul General de España en Tetuán

hace 3 horas

Ceuta se cuela en la Copa del Rey

hace 3 horas
belga-detenido-frontera-kilos-hachis-001

Un belga detenido en la frontera con 50 kilos de hachís

hace 3 horas
hermandad-rocio-pinta-romeria-cartel-artista-cordobes-001

La Hermandad del Rocío pinta su Romería en el cartel de un artista cordobés

hace 3 horas
mallorquin-izan-almazan-campeon-torneo-internacional-ciudad-ceuta-bravoleum-002

El mallorquín Izan Almazán, campeón del Torneo Internacional 'Ciudad de Ceuta-Bravoleum'

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023