• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 23 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tras el rastro del trayecto del coche-patera: el registro de las cámaras de la frontera

La UCRIF de la Policía Nacional en Ceuta asume la investigación en torno al pase de subsaharianos que pudo terminar en tragedia

Por Carmen Echarri
28/05/2019 - 11:35
Accidente-coche-patera-con-inmigrantes-21-1

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las organizaciones de delincuentes que se dedican a introducir inmigrantes desde Marruecos a Ceuta saben que tienen la valla blindada, que el perímetro se ha convertido en un muro infranqueable. Por eso mismo los vehículos preparados con dobles fondos se han convertido en la vía más exitosa para las mafias, la vía ofrecida a unos inmigrantes desesperados por cruzar la frontera sur de Europa.

La noche del lunes era la elegida para introducir en Ceuta a los 7 inmigrantes subsaharianos protagonistas de este dramático suceso, que ha dejado a una compatriota en la UCI tras la amputación de una de sus piernas. Las cámaras de la frontera están siendo revisadas por las fuerzas de seguridad. Por el Tarajal se aprecia cruzó este vehículo monovolumen y entró con todos los sin papeles escondidos: uno en el salpicadero, otra en el lateral y cinco en un doble fondo en la parte más baja.

La investigación sobre el suceso la está llevando a cabo la UCRIF del Cuerpo Nacional de Policía, que sigue ya el rastro por varias vías de indagación en torno a la comisión de este delito. El registro de las cámaras de la frontera es una de las bases de la misma, ya se están revisando, apreciándose el acceso a nuestra ciudad del turismo que servía de ocultación perfecta y que terminó convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

Ahora queda continuar con ese rastro del delito: qué pasó desde el Tarajal hasta la vivienda en Arcos Quebrados donde terminó chocando el monovolumen. La Policía se llevó a Jefatura Superior la misma noche del accidente a una mujer, en principio iba a quedar en calidad de detenida, con posterioridad tras su identificación y conforme manejaban más datos sobre este asunto, se decidió no mantener ese estado.

Los inmigrantes tendrán que prestar declaración ante los investigadores que intentan recomponer este puzle porque quedan muchas incógnitas que resolver: los datos que puedan encontrarse a base de recuperación de huellas, si pasó con anterioridad por Tarajal y cómo terminó empotrándose contra esa vivienda.

El vehículo estaba específicamente preparado para ocultar a varias personas. Esta vez 7, un negocio redondo para la mafia que podía obtener un beneficio estimado de 15.000 euros por ese cruce. Es el tráfico de personas en pleno siglo XXI, el que se produce entre una frontera que separa dos mundos opuestos.

Related Posts

zurron-mejora-accesibilidad-nuevos-ascensores-exteriores-1

Zurrón mejora su accesibilidad con nuevos ascensores exteriores

hace 16 minutos
opositora-denuncia-delito-odio-doble-control-hiyab

Una opositora denuncia "delito de odio": le hicieron doble control "al llevar hiyab"

hace 36 minutos
dptvo-ua-ceuti-disfruta-gran-momento-nueva-victoria-van-seis-seguidas-3

El Dptvo. UA Ceutí disfruta de su gran momento: nueva victoria y ya van seis seguidas (6-3)

hace 1 hora
pago-pensiones-septiembre-fechas-cobro

Pago de pensiones en mayo por bancos: estas son las fechas de cobro

hace 1 hora
bloquearemos-cuenta-fraude-relacionado-hacienda-alerta-jose-angel-cuadrado

"Te bloquearemos la cuenta": el fraude relacionado con Hacienda del que alerta José Ángel Cuadrado

hace 2 horas
primera-entrega-medallas-xxi-torneo-gimnasia-ceuta-26

Así fue la primera entrega de medallas del XXI Torneo de Gimnasia de Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023