El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, le solicitó ayer al ministro de Fomento, José Blanco, el máximo apoyo al interés estratégico que supondrá el desarrollo del puerto de nuestra ciudad en una serie de iniciativas privadas que están interesadas en la inversión.
Ambos políticos se reunieron por espacio de unos quince minutos en las instalaciones del helipuerto de nuestra ciudad, una vez que ambos realizaron el vuelo inaugural de la nueva línea entre Algeciras y Ceuta.
Este fue un tema que ya abordaron los dos responsables de la Ciudad Autónoma y del Ministerio de Fomento, cuando ambos se reunieron durante la visita que Blanco efectuó a nuestra ciudad el pasado mes de noviembre.
En el discurso que pronunció señaló que desde su departamento se apoyaría cualquier iniciativa que supusiera una mejora en las instalaciones portuarias.
Estas inversiones a las que se refirió el presidente Vivas durante su conversación con el titular del departamento ministerial se centran, por un lado, en el interés demostrado por una multinacional para hacerse cargo de la construcción de la segunda ampliación del puerto para que luego se destinara a almacenamiento de combustibles para ser luego transportado a distintos puertos del Mediterráneo.
Puerto deportivo
Y la segunda de las inversiones es la construcción del nuevo puerto deportivo en la dársena exterior del Muelle de Alfau que conllevaría además la edificación de un hotel.