Juan Vivas, candidato a la reelección de la Presidencia autonómica, ensalza el valor de “garantía” que dice tener su partido en aspectos como la gestión, convivencia y concordia. Para el candidato, el gobierno popular es garantía también de situar a Ceuta en el mapa nacional con el objetivo “claro e irrenunciable” de mantener la igualdad de los ceutíes con el resto de los españoles.
“Que los condicionantes estructurales que en nuestra ciudad concurren, en forma de extrapeninsularidad, en forma del hecho fronterizo y de otras características especificas no afecten a la calidad de vida, a las condiciones de vida de los ceutíes”, defiende Vivas quien asegura, además, que en su partido “nos dejamos la piel en el campo”, ya que consideran que los ciudadanos de Ceuta son, en su conjunto, “un modelo de valores para el resto de España”.
A los valores de convivencia, concordia e igualdad le agrega el orgullo que dicen tener en nuestra ciudad de ser españoles, así como del patrimonio cultural y natural que le hace estar “enamorado” de Ceuta. “Ceuta es una ciudad hermosa y mágica por muchas razones, lo es porque tiene un paisaje incomparable, estimula y despierta los sentidos, tiene una luz que enamora, atardeceres de ensueño…”, enumera el candidato popular.
Pero no sólo se enorgullece de las características estructurales de Ceuta, sino que Viva pone a sus ciudadanos como un ejemplo y un modelo a seguir en muchos aspectos. “La gente de Ceuta se de mucha categoría, esta sometida a al exigencia y deseo de convivir, de entenderse, comprenderse, quererse, relacionarse con distintas culturas, distintos credos y distintas etnias y creo que esto es un verdadero modelo”, defendió Vivas.
Todo ha cambiado desde que está el PP hace más de 25 anos que traen albañiles y peones de Marruecos y le hacen un documento llamado fronterizo .
Antes de los años 90.los albañiles éramos ceutíes y de la península y un albañil enseñaba a su hijo y este al suyo de forma que todos teníamos un trabajo duro pero digno y con un salario digno.
Ahora los jóvenes de hoy no tienen oficio y el sector de la construcción daba trabajo a varios miles de ceutíes.
Pero al ayuntamiento del PP les interesa traer albaañiles de Marruecos porque así les pagan la mitad y sin derecho al desempleo.
Y a los ceutíes nos rifan un ridículo plan de empleo con un sueldo de 700€ y menos y con apenas 6 meses después de mendigar ese empleo te toca o no te toca.
LA CONSTRUCCION TENÍA QUE SER PARA LOS QUE VIVIMOS AQUI Y NUESTROS HIJOS.
Y NO PARA MARRUECOS PARA QUE EMPRESARIOS SE REEBOLSEN LO QUE LES ROBAN.. Y REPARTIRLO CON LOS POLÍTICOS DE Cs y PP. LO PEOR ES QUE SE FORJABAN BUENOS ALBAÑILES CON EXPERIENCIA Y REPITO...QUE ENSEÑABAN A SUS HIJOS.
Menos publicidad y mas empleo. Sabemos que ceuta es una ciudad bonita y tal pero se que el 80% de los jovenes se han ido al extranjero . Queremos mas empleos a los ceuties y no a los extranjeros