Caballas ha denunciado los 40 años “de traición” de los gobiernos del PP y del PSOE, enarbolando la lucha por la autonomía que, aseguran los localistas, no van a abandonar nunca. De hecho es una ‘marca de la casa’ mantenida siempre en su programa político.
“Caballas no va a abandonar la lucha de la autonomía, de que se aplique la Transitoria Quinta. Si gobernamos vamos a exigir que Ceuta sea comunidad autónoma”, ha defendido ante los periodistas Mohamed Alí, en una comparecencia en la Plaza de los Reyes frente a la Delegación del Gobierno.
“Hay que ser comunidad autónoma para defender plenamente nuestra españolidad, dejando a un lado las sumisiones que nos han tenido acostumbrados PP y PSOE. No estamos exigiendo limosna, sino un derecho que tenemos de ser comunidad autónoma como establece la Constitución”, mantenido Alí.
De la actitud de pedigüeño hay que pasar a la reivindicativa. Eso mantiene Alí y precisamente en esa línea se van a mantener los localistas como medida determinante de su programa. “Reivindicamos la deuda histórica con Ceuta, la aduana comercial. Es imprescindible el encaje constitucional de nuestra ciudad”, añade, sorprendido de la “traición” mantenida por populares y socialistas en el ámbito autonómico.
“Caballas va a abanderar esta lucha, va a reivindicar la aplicación de la Transitoria Quinta. Por ser comunidad autónoma ganamos en todos los sentidos, en seguridad jurídica, constitucional, territorial y sobre todo en calidad de vida. No estaremos de prestado como sucede ahora. Tenemos que estar en todos los foros con derecho. En áreas tan delicadas como la educación y la sanidad tendremos voz propia”.