Tres salas cerradas y una ocupada. Esta era la situación vivida en el tanatorio en la tarde del lunes, debido a que el servicio de limpieza había terminado con las horas marcadas en contrato y no se contemplaba el arreglo y adecentación de las salas que habían sido usadas. La medida que se tomó fue cerrarlas porque no estaban presentables. ¿Qué hubiera pasado de requerirse el uso de alguna? Esta es la pregunta a la que deben responder los responsables de esta instalación y que todavía no han hecho, ni siquiera cuando el pasado febrero ya hubo quejas por la situación de las distintas salas. Nada se hizo antes ni ahora.
La restricción en horas del servicio de limpieza incide directamente en su estado de presentación ante las familias que tienen que hacer uso de sus instalaciones.
Las quejas de los ciudadanos son constantes porque ha habido familias que al entrar en una sala no se la han encontrado en condiciones. Por respeto, incluso trabajadores de las funerarias han arreglado ellos mismos la zona para dejarla algo presentable.
Esta es una nota más que demuestra la dejación en torno al tanatorio, una infraestructura importante, vinculada directamente a los sentimientos de aquellos que sufren alguna pérdida, y que por no tener reflejo alguno ni lo tiene en la guía telefónica. Es imposible conseguir el teléfono de esta instalación, como si fuera un dato premonitorio del olvido al que parece que se le tiene condenado.
MDyC se reúne con la responsable de limpieza
La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha comunicado que se ha reunido la mañana de este miércoles con la responsable de limpieza del tanatorio: "Hemos hablado con ella para restablecer y si hace falta ampliar las horas de limpieza para atender la situación del tanatorio municipal", ha publicado en redes sociales.
Esta mañana hemos estado hablando con la responsable del área para restablecer y si hace falta ampliar las horas de limpieza para atender la situación del tanatorio municipal @MDyC_CEUTA @jxdignidad @ElFarodeCeuta @leperoceuti @ondaceroceuta#SiempreConLaGente #ElCambioYaEstaAqui
— Fatima H. Hossain (@FatimaHHossain) 15 de mayo de 2019
VERGONZOSO
¡Qué mas da, si los muertos no votan y no se quejan!.
Vaya tela.
Ni en elecciones¡¡