El príncipe De Medici concedió el pasado 11 de mayo al artista ceutí Ginés Serrán Pagán el honor de 'Embajador de las Artes' y 'Caballero de San Martino' en la Basílica de San Silvestre, donde vivió Miguel Ángel y creó los dibujos de la Capilla Sixtina. El representante de la familia De Medici, mecenas del arte, afirmó que Pagán es "el mejor escultor del mundo.”
El artista agradeció a su familia, a los invitados al acto, a sus coleccionistas y a las personas que le han apoyado durante los 45 años que lleva dedicados al arte.
Manifestó que era un honor recibir tal distinción en la basílica donde vivió Michelangelo, "llena de historia y arte", y que lo aceptaba "con humildad" para continuar creando.
"El verdadero arte pertenece al ritual más puro de la creación"
“El verdadero arte pertenece al ritual más puro de la creación,” dijo el artista. "El amor es la energía original de la creación de la vida. No hay arte en una pintura, escultura, canción o poema, en las manos de un pianista o en los pies de una bailarina, si el artista no muere por un instante en su propia creación", añadió.
Actualmente prepara dos exposiciones de pinturas y esculturas que se mostrarán este año en las Galerías Yoshii de Tokio y Paris.
Sus últimas esculturas monumentales en bronce, “Venus, Vulcano y Génesis,” se inaugurarán el mes próximo en Kentucky, los Estados Unidos.
Ginés Serrán Pagán es ceutí de nacimiento, pero ha residido la mayor parte de su vida en Nueva York. Ha tenido 250 exposiciones y ha recibido importantes reconocimientos internacionales a lo largo de su vida.