Según diversas fuentes de Dajla, este miércoles por la mañana las autoridades competentes quemaron y destruyeron dos barcos de pesca tradicionales en el pueblo pesquero de Lassarka en Dajla.
Siguiendo las mismas fuentes, la destrucción de los barcos se produjo partiendo de una base de la información a la que llegaron las autoridades competentes. Los barcos sin bandera, transportaban una cantidad significativa de pulpo de contrabando de pesca durante esta temporada de pesca.
Los pescadores involucrados en la operación fueron arrestados y los botes destruidos por la infracción de las leyes. Además, se inició una investigación sobre la implicación de los dos sospechosos tutelado por el Ministerio Público.
Cabe destacar que los departamentos competentes y, a través de los comités especializados, participan en campañas repentinas en las costas de la ciudad de Dajla, Boujdour y El Aaiún, contra este tipo de pesca ilegal y contra cualquier barco que no lleve documentos de identificación y navegue sin bandera con el fin de preservar la riqueza pesquera de la región.