El curso de protocolo empresarial impartido durante las últimas semanas por el profesor Carlos Mohino llegó ayer a su fin con la entrega de diplomas a los asistentes.
Entre ellos se encontraban profesionales de empresas turísticas, personal de Servicios Turísticos, y también estudiantes de títulos relacionados con el mundo empresarial y turístico.
El acto tuvo lugar ayer a las 11 y media en el Antiguo Salón del Trono, y en él estuvieron presentes Guillermo Martínez, consejero de Economía y Empleo; Aquiles Ruiz, director de Servicios Turísticos; y el propio profesor Carlos Mohíno Granados, que impartió el curso sobre protocolo empresarial.
“Tenemos la suerte de contar con un profesor del centro de referencia en el sector de la formación del sector de la hostelería, que es Ciomijas, agradecido por su presencia en este curso. También quiero mostrar mi agradecimiento a la Academia Ecos, oganizadora del curso, y a los alumnos y participantes”, aseguró el consejero. “Ésta no era una formación baladí, aunque pueda parecer que el protocolo es cosa del siglo XIX, de la alta alcurnia, el protcolo tambien se aplica a la empresa, es calidad y vender mejor el producto. En consecuencia, es beneficio y es el objetivo con el que se ofrece la formación. La apuesta del sector turístico debe enfocarse a la calidad, son las pautas del plan de turismo a nivel nacional, porque hay que distinguirse de otros mercados; y en precio es difícil”, añadió.
El consejero de Economía confía en un buen verano para el sector turístico
El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, se mostró confiado ante las previsiones que el sector turístico tiene en Ceuta. “Las expectativas son positivas. Se está haciendo un buen trabajo de la mano de los empresarios ceutíes, quienes disponen del apoyo modesto de la administración, y quienes al fin y al cabo ponen el acento en el esfuerzo que realizan”, aseguró Martínez. Destacó también la amplia oferta de los paquetes turísticos de Ceuta. “Existe una amplia gama de paquetes interesante. No sólo lo característico de excursión guiada, sino también paquetes y productos turísticos de carácter deportivo. Son importantes las excursiones a Marruecos, viajes combinados que deben ser uno de nuestros atractivos”, defendió el máximo responsable de Economía y Empleo. Guillermo Martínez puso como ejemplo del buen hacer de las empresas vinculadas al sector turístico el acto que tuvo lugar recientemente en Madrid presentando las actividades de buceo.”Existe una buena promoción de parte de las empresas. Como muestra un botón, está el acto que se celebró la semana pasada en Madrid de procuctos vinculados al buceo y al avistamiento de cetáceos que, por lo que me han transmitido trabajadores y empresarios, fue un éxito rotundo”.