• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Otro más

Por Carmen Echarri
30/04/2019 - 04:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Y es una nueva muerte. Aunque a costa de repetirse va a llegar un momento en que nos parecerá hasta normal. ¿Va a llegar o ha llegado ya? Eso cabría preguntarse dado el contenido de algunos comentarios vertidos tras el fallecimiento, apuñalado, de un joven marroquí en el puerto. No interesaba conocer cómo había muerto, ni siquiera acercarse a los últimos momentos de este crimen para hacerse una aproximación a la realidad. Los comentarios venían a hacer hincapié en asuntos que nada tienen que ver con lo sucedido. ¿Hasta dónde es posible llegar? Esto es lo que muchos deberían preguntarse.

La situación de descontrol que se ha generado en todo el entorno portuario ha llegado a unos límites insostenibles. Tenemos el resultado de una problemática que fue asomando poco a poco. Que primero se negaba para, después, intentar taparla. Nada de esto sirvió, los parches no sanan la herida y ahora tenemos incidencias de gravedad de forma continua: que si muertes, que si peleas, que si accidentes mortales, que si heridas graves, que si enfrentamientos... Y no es algo anecdótico, sino que sucede a diario. Ocurren los sucesos y los tendemos a olvidar, la vida sigue igual y las incidencias se repiten de una manera cíclica que asusta porque se mueven en un conformismo que en nada es equiparable a la situación extrema que vivimos.

Es como si nos hubiéramos acostumbrado a la existencia de zonas limbo en las que puede suceder de todo y sobre las que se actúa únicamente con medidas sin base, de las que solo sirven para callar bocas. ¿Acaso saben las fuerzas de seguridad lo que hay en las escolleras?, ¿lo que se cuece en el muelle?, ¿cómo la víctima de este apuñalamiento iba a ser atacada por quienes se dedican a robar a menores y adultos sin encontrar trabas? Las batidas ocasionales terminan en la difusión de cuatro titulares pero no vienen a dar una solución eficaz a una situación perdida y descontrolada que no puede seguir así por más tiempo.

Related Posts

tercer-entierro-cementerio-sidi-embarek-otras-victimas-entrada-masiva

Tercer entierro en el cementerio de Sidi Embarek: otras 12 víctimas de la entrada masiva

hace 7 horas
recurso-policia-local-sin-marca

La Policía Local detiene al autor del violento asalto a tres jóvenes en un garaje del centro

hace 7 horas

Loma Colmenar exige seguridad mientras la tensión también se traslada a los vecinos

hace 7 horas

Los 'autónomos': buscarse la vida tras la entrada masiva en Ceuta

hace 7 horas
Fotos-normalidad-no-llega-ceuta-trampolin-barriadas-027

La normalidad que no llega a Ceuta: del Trampolín a las barriadas

hace 7 horas
ceuta-futuro-soluciones-valientes-ciudad-olvidada

Ceuta y Melilla no están solas: son ciudades españolas y europeas

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023