Vestida de rojo, con una rosa en la solapa y una sonrisa de oreja a oreja. Así ha comparecido la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, para ratificar de manera ya oficial y con todos los honores ante los medios de comunicación la victoria del PSOE a todos los niveles: en el Congreso y Senado, en Ceuta. Algo histórico y algo de lo que se complacen en la plaza de los Reyes.
“El PSOE ha ganado claramente las elecciones en España y también en Ceuta. Hay que destacar el incremento en la participación en 13 puntos respecto de las anteriores elecciones gracias a la movilización ciudadana, consciente de la importancia de esta cita electoral para el futuro de todos los españoles”.
Mateos ha agradecido el trabajo prestado por todos para que la jornada del 28A haya terminado sin incidencias destacables con un PSOE que ha ganado las elecciones. “Estamos contentos porque desde el año 89 no teníamos un diputado. La verdad es que Pepe Simón es un tío extraordinario, ha sido un acierto. A partir de ahora nos toca seguir trabajando como lo venimos haciendo desde el minuto cero para que Ceuta siga avanzando y caminando”, ha añadido.
En la plaza de los Reyes se han felicitado también porque prácticamente hayan conseguido también la representación en el Senado y aspiran a seguir trabajando con la misma ilusión. Mateos, desde luego, se ve con fuerzas para seguir en la Delegación.
“Por supuesto, tengo fuerza para rato, además con el equipazo que tengo… se nota. Es un equipo muy bueno, los funcionarios de la Delegación son extraordinarios”, ha valorado sonriente Mateos.