El Ceuta consiguió este sábado una de las victorias más importantes de la temporada, que lo acerca a la segunda posición. La situación le sigue favoreciendo y tras ganar al Utrera, se queda a tan sólo un punto del conjunto sevillano.
El partido se presentaba con un arma de ‘doble filo’. Por un lado una clara oportunidad de reafirmar al Ceuta en zona de play-off y por el otro con la posibilidad de dejar un camino libre a los equipos que vienen por detrás.
Los dos escuadras venían a este enfrentamiento con dos trayectorias diferentes, sobre todo, en las últimas jornadas. El Ceuta, a pesar de empatar ante el Coria en el fin de semana antes del parón, mantenía su buena línea de resultados, mientras que el Utrera, todo lo contrario de cinco partidos tan sólo una victoria.
A todo esto, la motivación extra era para los locales ya que sabían que un resultado positivo le haría colocarse en una buena posición para el tramo final de la presente temporada.
El partido comenzó igualado, pero con un Ceuta mucho más aguerrido que en otros enfrentamientos. En el minuto 4, la primera ocasión para los de Juan Ramón Martín. Remate de Willy demasiado suave a las manos del cancerbero utrerano.
Tres minutos después la buscó Víctor en un cabezazo desviado, tras un buen centro de Willy. Fue un buen arranque caballa, aunque las oportunidades no eran demasiado claras.
El conjunto visitante se acercó en pocas ocasiones y en una de ellas Jairo remató desviado, sin encontra puerta.
El choque iba a cambiar totalmente en el minuto 20. Buena internada de Chakir por banda, con posterior centro y remate dentro del área Migue, para poner el primer tanto en el marcador.
El gol dejó más tranquilo a los ceutíes, que empezarion a controlar la pelota para evitar pasar apuros atrás. Los minutos pasaron en el primer tiempo sin mucho más acometidas así que se llegó al descanso, con la ventaja por la mínima del Ceuta.
En el segundo periodo las cosas estaban favorables al conjunto ceutí. Tenía que mantener el marcador para conseguir los tres puntos y seguir en la buena dinámica de las últimas jornadas.
El principio del Utrera fue preocupante, ya que disparó en más de una ocasión desde fuera del área, pero Fermín estuvo bien para parar todo.
Los ceutíes pudieron sentenciar la contienda en el minuto 65. Chakir se plantaba sólo ante Ayala y con un toque sutil mandaba la pelota fuera del alcance del portero pero se estrellaba en el larguero.
Pudo ser la sentencia, porque el Utrera se veía incapaz de acercarse a la portería de Fermín. Los utreranos seguían sin disparar y el segundo periodo avanzaba.
El Ceuta empezaba a mover banquillo pero el juego era el mismo en el terreno de juego. Hasta que en el minuto 73, el colegiado expulsó por doble amonestación a Jaime, que dejaba a los locales con diez futbolistas.
Restaban unos veinte minutos por delante y el Ceuta debía conservar el marcador. No iba a ser fácil, ya que el Utrera dio un paso arriba en busca del empate.
La situación era preocupante, sobre todo, porque jugar con uno menos contra un rival del play-off no era factible. A pesar de todo, el Ceuta se metió atrás para solventar el partido y conseguir el triunfo en casa.
El Utrera lo intentó hasta el final, pero careció de mordiente. Además tuvo más de una contra en contra, que pudo terminar con el segundo gol caballa.
En el minuto 94, Dani Guerrero se plantaba en el área y disparaba raso, pero entre el portero y el palo hacían que la pelota no entrara en la portería sevillana.
Con diez futbolistas, el Ceuta fue capaz de aguantar el resultado y llevarse una victoria fundamental para este tramo final de la temporada. Las opciones para entrar en play-off siguen aumentándose, ya que sólo quedan tres jornadas para terminar la fase regular.
Los ceutíes lo están dando todo en el tramo final y lo tienen muy cerca.