Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha denunciado el gasto de 334.210 euros en la compra de medallas para la Benemérita, mientras los agentes siguen sufriendo una clara falta de medios materiales para su defensa. En un comunicado, IGC apunta que esas medallas deberían comprarse “cuando el último guardia civil que preste sus servicios en la calle tenga una funda anti hurto nivel 3”.
La partida para esta compra fue dada a conocer en el Boletín del Estado de este miércoles, en el que se anunció mediante Resolución 17948 la formalización de contratos de la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil para la adquisición de diversas condecoraciones con destino al personal de la Guardia Civil.
IGC lleva solicitando a la Dirección General de la Guardia Civil que se mejoren los medios materiales como por ejemplo la adquisición de más armeros de arma corta para las unidades, ya que los que hay son insuficientes o inexistentes, así como que se le adjudiquen a todos los guardias civiles que prestan servicio de seguridad ciudadana fundas anti hurto de nivel 3.
“La mayoría de los guardias preferimos contar con medios más seguros y mejores para el desempeño de nuestras funciones a que nos entreguen una medalla que nos vamos a poner una o dos veces al año, ya que la mejor condecoración que nos traemos cada día a casa es la satisfacción del deber cumplido y el haber ayudado al ciudadano. Con ese dinero se podría haber comprado 4.345 fundas anti hurto nivel 3 o 222 armeros de arma corta con capacidad para diez unidades cada uno”.
Pues me parece un gasto innecesario