Los vecinos de las calles Jáudenes y Gran Vía alertan de los problemas que está causando el nuevo pavimento que se ha colocado en ambas vías. Aseguran que en los últimos tres días varias personas se han caído al no distinguir la acera de la calzada, separadas por una especie de escalón, ya que al ser del mismo material no se logra distinguir la diferencia de nivel, acusaron los ciudadanos.
Según ha podido confirmar El Faro, tres personas han tenido que ser atendidas por fracturas al caerse en alguna de estas dos calles. La última, esta misma mañana, teniendo que intervenir la Cruz Roja después de que una señora se cayese en Jáudenes por este motivo. Los vecinos y testigos de estas caídas destacan que el color claro que se ha usado para la acera y los espacios reservados antes del asfaltado no se distinguen con claridad. Las personas que ya han sufrido algún accidente precisan que la percepción óptica que produce ambas superficies hace que no se diferencie que existe un desnivel, por lo que una mala pisada deriva en estos accidente que en la mayoría de los casos han necesitado atención médica.
La hija de una de estas personas cuenta que en el caso de su madre, de casi 80 años de edad y vecina de la zona, este desnivel provocó que se cayese de cabeza contra un macetero, causándole una brecha de ocho puntos en la cabeza y una luxación en el dedo anular, además de estar adolorida en todo el lado derecho. “Está quedando muy bonita, pero es un peligro”, estima la mujer quien ha presentado una denuncia ante la Policía Local para ver si ponen remedio a esta situación, ya que incide en que su madre no ha sido la única que se ha caído. Tampoco es la única que ha interpuesto una denuncia contra la Ciudad por la peligrosidad de la vía. Explica que son muchas las personas mayores que “van con miedo” de caerse y que su tía, también sufrió una caída similar, aunque prefirió no denunciar.
Por su parte, el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, exigió al Gobierno del PP que asuman su “responsabilidad” en las lesiones que han causado estas obras, que ha calificado de “despilfarradoras e innecesarias”. Además, reclama al Gobierno que “indemnice” a las personas que han ingresado en el hospital producto de las caídas. Alí acusa al PP y al presidente de Ceuta, Juan Vivas, de “irresponsables y temerarios” por actuar con “prisa” por acabar la reforma de la Gran Vía.
pero, ¿no se pueden hacer las cosas bien?
Vaya manera más rara de ensanchar las aceras, poniendo obstáculos grandes en su parte externa.
A ver si te vas a caer cuando vayas a tu casa chiquitin....
es la pista de esqui incluida 😉
Mejor que pintar los bordillos de pintura llamativa y reflectante, ese desnivel podría salvarse poniendo farolitas que no solo iluminen sino que al acercarse un peatón emitan sonido. (jajajaja)
Una chapuza.
También hay algunas losetas de las aceras que no están niveladas, sobresaliendo picos que hacen tropezar si no se tiene cuidado. Aparte de las prisas, también cuenta la poca profesionalidad de los que hacen este trabajo que no se preocupan del buen acabado del mismo y les da igual que queden como queden.
Pues sí, eso tiene fácil solución.....pintar los boldillos de color llamativos. Claro debían haberlos pensado antes.