Los ocupantes de la travesía de las 07:30 horas de este Jueves Santo, que enlazaba Ceuta con Algeciras en el Avemar Dos de Balearia, se han convertido en testigos improvisados de un rescate en mitad del Estrecho. El de un joven magrebí de 17 años que estaba arriesgando su vida sobre una cámara neumática a modo de flotador.
Con el oleaje y el mal tiempo, que permaneciera con vida era un milagro. Pero cuando el objetivo es escapar a la Península muchos jóvenes no entienden ni de riesgos ni de salvaguardar su integridad.
Los ceutíes que ocupaban el barco se convirtieron en testigos de la situación, de cómo el joven al ver el barco levantaba una de sus manos pidiendo ayuda, de cómo la corriente lo iba moviendo y de cómo el capitán del buque debía maniobrar para coordinar el rescate.
Cuentan a El Faro que las condiciones del mar eran malas y que incluso en el barco se notaba el tremendo oleaje, así que cabe imaginar cómo de mal estaría pasándolo este joven en el mar.
Poco a poco se fue controlando la situación y se logró, en torno a las 08:30 horas de esta mañana, rescatar sano y salvo al joven. El barco ha llegado a su destino alrededor de las 09:00 horas.
Las azafatas corrieron a darle agua, mantas y comida, siguiéndose el rumbo hacia Algeciras.
Los ocupantes de esta travesía han vivido de cerca esas historias que marcan la escaleta de noticias de los medios de comunicación, siendo testigos de las condiciones extremas a las que se enfrentan hombres y mujeres por solo cruzar una línea: la del Estrecho, la que tantas tragedias esconde.
No hay poder excepto en Dios.
Hay circunstancias tristes y dolorosas e historias que llevan a estas víctimas a arriesgarse.
Los derechos del país y de la gente les confían los derechos de quienes los disfrutan.
Y Dios no nos deje ...
. Cuando tu señor esta determinado
Qué valor me alegro que haya salido bien el rescate.y aplaudir a esta señora por recordarnos que todos somos iguales.el problema está en Marruecos,qué tiene al pueblo abandonado .teniendo recursos suficientes pero...... Ya sabemos todo controlado por los qué están en el poder.que pena, lo único que les interesa es enriquecerse más y crear discordia entre los países para que nosotros como borreguitos estemos distraídos machacandonos unos a otros.ahora qué se habla mucho de la "época medieval"qué bonito aquellos tiempos que convivían multitud de culturas en armonía.
por favor pido al gobierno y a las autoridades compasion !! Intentad arreglar este tema tan doloroso. Dios ve todo y para él todos somos sus hijos , seamos de la raza y religión que seamos. Ayudad a estos pobres niños por compasión. Dios os bendiga si así lo hicierais, queridos gobernantes y El os dará el ciento por uno. Gracias!!
Mohamed ; después somos nosotros lo que marginamos , los que no tenemos respetos y todo lo que penseis para clasificanos ...,Si escribes en un periódico español, lo mas lógico que escribas en español , para todo el mundo... No en árabe. Pero Tu sabrás con tu provocación...Y LO IMPORTANTE . Que Pena de claval ,con el frío que hace a esa hora y encima en el mar... Que pena, Que desesperación ... Orgullosa de ser Ceutí pero no tanto lo que pasa en esta tierra....
لا حول ولا قوة الا بالله .
هناك ظروف وقصص حزينة ومؤلمة التي تدفع هؤلاءالضحايا لإرتكاب هاته المخاطر.
حقوق هؤلاء ينعمون بها من أووكل اليهم أمور البلاد والعباد.
والله ما نسمحوا ليهم..
. عند ربكم تختصمون
Si de un país su gente es capaz de sacrificar sus vidas por salir, es un claro síntoma de que algo no va bien en dicho país. Pero seguro que sus dirigentes lo negaran y dirán que todo va bien, que la economía estupenda y que lo que se van es que van de Erasmus, en fin una poca vergüenza.
No les importa morir, solo quieren salir de un pais, donde les tienen abandonados.y piensan que en este lado todo es parecido a Monaco. enganados, pero sin trabajo, tienen sus telefonos sus ropas sus comida y ademas viven por lo menos en un colchon.