La Hermandad de la Flagelación ha agradecido al coronel de Caballería, Emilio Murillo, la donación de su fajín de Estado Mayor, una prenda que ya luce la imagen de María Santísima de la Caridad y que, si lo permite el tiempo, procesionará este Miércoles Santo.
Todo un “orgullo” para el militar que no dudó “ni un instante” cuando le propusieron donar una prenda que le ha acompañado a lo largo de 40 años de vida militar. “No me lo he pensado dos veces. Cuando mandaba el Regimiento de Caballería fue hermano mayor honorífico como lo son todos los coroneles que lo mandan. Para bien o para mal no lo voy a usar y hace mejor papel en la Virgen que en mi armario”, ha explicado Murillo.
Un fajín que le trae a la memoria sus distintos destinos por toda España. “Me ha acompañado por distintas ciudades y son muchos los recuerdos que guardo de él, pero también de los sitios por los que he pasado”.
La Hermandad también ha hecho entrega del cheque de 1.806 euros a la Asociación Española de Enfermos y Familiares de la Enfermedad de Gaucher. La cantidad se recogió en la última edición del Potaje Solidario, aunque en esta ocasión la cantidad recaudada ha sido algo más baja. “Ha sido un poco más flojo que otros años porque coincidió con otros actos, pero continuaremos con estos actos para seguir ayudando a distintas asociaciones”, comentó la hermana mayor de la Flagelación, Rosa Teodoro.
En cualquier caso, una aportación muy importante para esta asociación que apenas recibe apoyo económico.
“Es muy necesario porque nos movemos gracias a las ayuda de los demas y hemos pasado de no tener ningún tratamiento a tener varios y eso se traduce en calidad de vida para los pacientes”, ha apuntado explica Desiré Artesero, usuario de la entidad.
El dinero será destinado al viaje anual que la asociación realiza a Madrid para lograr buscar los apoyos económicos enfocados a encontrar una cura de esta enfermedad.