La Cofradía de los Remedios podría no sacar sus dos pasos a la calle. Esa es la situación que tienen ahora mismo y confían en que los problemas con las cuadrillas de costaleros se puedan resolver a lo largo del fin de semana o en las primeras jornadas de esta Semana Santa.
De todas formas, lo que sí tiene claro la Junta de Gobierno con su hermano mayor Javier Martí Siles a la cabeza, es que saldrán a la calle aunque sea sin los pasos, pero que realizarán la estación de penitencia. Hoy por hoy están barajando varias posibilidades en función de que puedan conseguir reunir a dos cuadrillas de costaleros.
Fuentes de la Hermandad indican que este año no se hicieron las gestiones para contratar a una cuadrilla de costaleros foránea, debido a que quienes siempre han estado con ellos y han sacado los pasos manifestaron que no existiría ningún problema y que acudirían a su compromiso con los dos tronos. Sin embargo, a última hora no han aparecido todos los necesarios y se han encontrado con la dificultad. El año pasado contrataron a una cuadrilla de Jerez de la Frontera que, al final, no pudo hacer la estación de penitencia porque la lluvia impidió que la Hermandad saliera a la calle.
En estos momentos tienen casi completa una cuadrilla de costaleros y la segunda irá en función de la respuesta que encuentren por parte de otros cofrades que después de sacar su paso se comprometieran con Los Remedios. De esta manera, casi hasta el mismo Jueves Santo no se conocerá si será posible que todo el cortejo procesional esté en la calle.
Como decíamos antes lo que sí tienen claro es que estarán el Viernes Santo cumpliendo con la estación de penitencia, ya sea sin pasos, con uno solo o con los dos, dependiendo de la solución que encuentren. Están barajando, por ejemplo, si nada más que pueden encontrar una cuadrilla completa sacar al Cristo de la Buena Muerte y dejar en la Iglesia a Nuestra Señora del Mayor Dolor o bien que el Cristo de la Buena Muerte sea portado a hombros y de esa manera no haga falta una cuadrilla.
Lo cierto es que todo el abanico de soluciones está abierto y no se tomará una decisión definitiva hasta veinticuatro horas antes. De nuevo Los Remedios vuelve a vivir con incertidumbre esta situación con la que se topa en la Semana de Pasión.
Me imagino que los capataces, tendrán alguna responsabilidad en la falta de costaleros no???
¿Esta noticia solo se basa en la critica a cuadrilla, junta de gobierno y la necesidad de costaleros?(asi al menos entiendo yo)¿si sale o no sale? ¿No hay ningún tipo de llamamiento de la hermandad a la sociedad caballa, para el que quiera en estos dias se presente alli para ofrecerse?
Como se nota que publicar mentiras es gratis. Si los aludidos hablarán y contarán la verdad, parte de la Junta debería dimitir por su mal gestión.
Que pena de cofradía! Con la solera que siempre ha tenido en nuestra Semana Santa y cada año que pasa va a peor.
( debido a que quienes siempre han estado con ellos y han sacado los pasos manifestaron que no existiría ningún problema y que acudirían a su compromiso con los dos tronos) TOTALMENTE FALSO. Que pregunten al “verdadero hermano mayor” porque la cuadrilla del cristo de la Buena Muerte lleva 2 años sin querer tener ninguna vinculación con la hermandad. Se sorprendería la prensa y los ciudadanos de Ceuta.