En los montes colindantes al Centro de Estancia Temporal existe un riesgo convertido en costumbre: el de cocinar en chabolas levantadas en las inmediaciones a donde acuden inmigrantes para hacerse su propia comida. Cocinan allí, pero también duermen. Puede haber unas 50 personas, según estiman los vecinos, que de manera más o menos permanente frecuentan estos lugares.
El problema es el daño colateral creado en forma de riesgo de incendio como el que este viernes se ha materializado en algo real, lo que ha llevado a la rápida actuación del SEIS. Las chabolas, levantadas entre la arboleda, ni siquiera se ven desde fuera. Situadas junto a la carretera, han formado una especie de poblado.
Miedo entre los residentes de los alrededores
Los residentes en las proximidades tienen miedo porque pueden producirse incendios. Las grabaciones cedidas demuestran cómo se hacen a plena luz del día, cuando está prohibido hacer fuego en el monte. Eso da pie a que puedan descontrolarse, lo que provocaría la extensión rápida de las llamas ante la cantidad de arboleda que hay.
Se reclama una rápida intervención sobre todo porque esto alimenta situaciones de mayor inseguridad por las consecuencias que pueden tener este tipo de actuaciones. Las personas que se reúnen en estas chozas son del CETI pero en algunos casos han sido expulsados o se concentran para hacer sus propias comidas de acuerdo con sus costumbres
Esos asentamientos llevan desde que el ceti es ceti
O antes...pero es lo que queremos con el estado de buenismo en el que nos queremos ver inmersos y sin ver la realidad del asunto de inseguridad, robos, incendios...y de la invasión a la que nos estamos viendo sometidos por querer ayudar a quien no viene buscando ayuda y bienestar(ya se que no son todos, pero el 80%), por que cuando nuestros mayores tuvieron que marchar, si que fueron agradecidos con quienes les acogieron, pero estos vienen echando cara y pidiendo derechos, sin querer ningún deber...pero sigamos con nuestras mentes de incongruencias, queremos ser tan buenos con el prójimo pidiendo quitar la valla de las fronteras, puro postureo barato, por que luego ponemos rejas en las ventanas de nuestras casas y puertas blindadas...