Ana Bocoya, Firdaus Buyema y María Vicente son los ganadores de este concurso.
Ana Bocoya Heredia, de 11 años; Firdaus Buyema Ajniha, de la misma edad; y María Vicente Tamayo, también de 11; alumnos de los colegios José Ortega y Gasset, Príncipe Felipe y La Inmaculada, son los ganadores del tercer concurso de redacción de la Agencia Tributaria en la ciudad autónoma.
En la mañana de ayer recogieron el galardón, entregado por el delegado en funciones de la Agencia Tributaria en Ceuta, Francisco Manjón-Cabeza Marín. Al acto acudieron acompañados de sus compañeros, profesores y familiares.
El objeto de esta tercera edición del concurso de redacción de la Agencia Tributaria consistía en la redacción de una carta a un supuesto defraudador, o en qué gastarían el dinero recaudado de los impuestos si fuesen el presidente de un país imaginado por los participantes.
Los ganadores fueron escogidos entre más de 900 redacciones recibidas. El concurso se inscribe en el Programa de educación cívico-tributaria que la Agencia Tributaria desarrolla desde 2003.
La redacción es una de las actividades escolares que han realizado tras las charlas celebradas durante las Jornadas de puertas abiertas en la Agencia Tributaria y las visitas de los funcionarios de la Agencia a los centros escolares del ámbito de la provincia.
En estas charlas se trabaja sobre los contenidos cívico-tributarios con el objetivo primordial de proporcionar a los ciudadanos más jóvenes unos esquemas conceptuales sobre la responsabilidad fiscal que les ayuden a incorporarse a su rol de contribuyentes con una conciencia clara sobre el civismo y la solidaridad.