El colegio de Infantil y Primaria Andrés Manjón ha inaugurado su Semana de Olimpiadas con un gran desfile. Los alumnos de todas las clases han salido del centro con destino a la Marina. Los profesores han hecho un recorrido con la antorcha olímpica para, más tarde, dirigirse al auditorio donde han iniciado las actividades.
Lo primero ha sido encender el pebetero para la inauguración oficial de los actos deportivos que tendrán lugar durante toda la semana. Los encargados de llevar la antorcha al lugar han sido niños usuarios de ACEPAS. Después han interpretado una canción en la que madres de la misma asociación han colaborado traduciendo la letra en lenguaje de signos. Para continuar toda la mañana con más bailes y actuaciones que precedieron a las pruebas deportivas.
Todas las madres y padres de los pequeños han podido acompañarles durante los actos. Un público de cinco estrellas que ha disfrutado plenamente del espíritu olímpico del ‘Andrés Manjón’. Además, el evento ha contado con la asistencia Javier Martínez, director provincial de educación, y Javier Celaya, consejero de Educación y Cultura.
Es la octava edición de estas olimpiadas que están programadas dentro de el circuito de educación vial del centro. La novedad de este año es que la actividad se ha hecho solidaria, ya que paralelamente a lo deportivo se ha organizado una recogida de fondos entre el alumnado y las familias del colegio para la asociación ACEPAS. Concretamente, destinando lo recaudado para la inclusión social de personas con hipoacusia y que estos puedan sufragar el gasto que supone la compra de pilas para los implantes cocleares.
Quiero felicitar a todos los docentes y alumnado por su esmero y dedicacion.soy una madre mi hijo estuvo ahi y es el mejor colegio .con 3 experiencia propia lo digo felicidades.