El anuncio de Marruecos de bloquear la aduana a los vehículos de porteadores, cuanto menos ha despertado la sorpresa del Gobierno local que, si bien reconocen que el país vecino está en su “legítimo derecho de adoptar las decisiones políticas que considere oportunas”, resta importancia al asunto al considerar que la postura final que apruebe no suele ser tan “drástica” como pueda parecer a priori.
En cualquier caso, y tras el esfuerzo que ha supuesto poner en marcha la zona de embolsamiento para controlar el paso de los vehículos que se dirigen hacia Marruecos, la Ciudad tiene claro que la explanada de Loma Colmenar seguirá desarrollando la función para la que fue creada. “Esta explanada ha llegado para quedarse y tiene garantizada su futuro al menos a medio plazo, pero no por ninguna razón especial, sino porque ha demostrado su eficacia, no solo con porteadores de Marruecos sino con cualquier persona que quiera pasar la frontera”, argumentó el portavoz del Ejecutivo Local, Jacob Hachuel.
Actualmente, por la frontera del Tarajal pasan a diario unos 2.000 vehículos, cifra que a juicio de Hachuel justifica la existencia de esta explanada y la prestación de sus servicios.
Por otra parte, la Ciudad no se ha planteado reducir el número de trabajadores de la zona de embolsamiento y Hachuel ha sido tajante al asegurar que “va a seguir funcionando en las mismas condiciones, porque por encima de cualquier consideración están los beneficios de esta explanada”.
El portavoz del Ejecutivo local insiste en que “no hay algoritmo que pueda prever las cifras que se producen en la frontera cualquier día del año” pero que ello no es óbice para reducir la plantilla que presta sus servicios en esta área.
?????????????
Tic tac ti tac