El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha comunicado a través de una nota de prensa que exigirá la ampliación de inmediato del presupuesto para becas del Instituto de Idiomas, puesto que este miércoles "se publicaba en el Tablón de Anuncios de la Ciudad un listado con los alumnos no excluidos pero sin ayuda adjudicada por agotarse el crédito”.
Según apuntan desde MDyC es "incomprensible que quien dice que se gasta 60 millones de euros en gastos sociales”, no disponga de "unos 40.000€ para becar a 36 jóvenes ceutíes para ampliar su formación en la Escuela Oficial de Idiomas". Asimismo indican que si al retraso que se produce para el abono de las becas, añadiendo que "el presupuesto asignado no alcanza para becar a todos los alumnos que cumplen con los requisitos", mostraría, en opinión del partido localista, una "falta de tactosocial" por parte de la administración ceutí.
Por ello, el partido presidido por Fátima Hamed va a exigir que se amplíe el presupuesto de esta partida hasta completar el número de becas. "Sólo con una de las farolas que va a colocar en la Gran Vía cubriría este importe y sobraría", critican. De la misma manera, explican que existen fondos suficientes en el consistorio para cubrir estas necesidades, "lo que se necesitan es tener como prioridad la formación de nuestros jóvenes".